La estrella de Los Ángeles Lakers celebró su cumpleaños en medio de un gran momento personal donde evidencia que en el deporte la edad no es ningún problema para brillar.
LeBron James cumple este sábado 39 primaveras y lo hace en un momento de su carrera en el que quizás no sea el mejor de la liga, pero desde luego sí tiene un nivel tan elevado que sorprende la vigencia con la que aún domina la pista.
El tiempo no pasa por él y, lejos de plantearse la retirada, el físico y la salud todavía le acompañan lo suficiente como para pensar en un largo camino de corto más allá de los 40, en donde su mayor deseo es jugar con su hijo, Bronny.
A día de hoy, LeBron está entre los 20 máximos anotadores de la NBA esta campaña con 25,4 puntos por partido, entre los 10 máximos asistentes con 7,4 por noche y entre los 30 máximos reboteadores con 7,6 por encuentro. Podrían parecer números normales si no fuera porque se trata del jugador más veterano de la liga.
En su temporada número 21 en la NBA, lidera a estos Lakers en puntos y asistencias y es el segundo máximo reboteador del equipo.
LeBron tiene contrato vigente con los Lakers hasta el próximo mes de junio, con la opción de jugador de ampliarlo por una temporada más a razón de 51,5 millones de dólares.
Esta opción de salida en su contrato no fue una casualidad, sino que se estableció así para coincidir con la posible primera temporada de Bronny James, su hijo mayor. LeBron siempre ha manifestado que le gustaría compartir equipo con su 'heredero' y se deja esa puerta abierta como opción de ofrecerse al equipo que le elija en el draft.
Sobre su retirada, no hay duda que será después de los 40 años. Si le respetan las lesiones y disputa la temporada 2024/2025, entraría ya entre los 12 jugadores más veteranos en jugar en la NBA. LeBron y su escudero Davis volvieron a hacer historia. Ya lo lograron en aquella 'burbuja' de Orlando en 2020 levantando el título y esta vez fue en Las Vegas para quedarse con la primera edición del NBA In-Season Tournament.
Además de ser el MVP del torneo, LeBron triunfó en Las Vegas, la ciudad en la que ha asegurado en múltiples ocasiones que le encantaría ser el propietario de un equipo de expansión de la liga.
LeBron y el conjunto angelino señalaron esta Copa de la NBA como prioritaria al inicio de temporada y quedó demostrado al terminarla con todos sus compromisos contados como victorias. El hecho de que, además, ese éxito ya cuelgue del techo del Crypto.com Arena junto a los 17 títulos de liga es el mejor recuento de cara a las próximas ediciones de este torneo.
LeBron James es sin duda uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto y uno de los mejores deportistas de la historia donde su estricta disciplina lo ha llevado por los caminos del éxito.
Fuente: Listin Diario