La contratación del beisbolista japonés Shohei Ohtani con los Dodgers, más allá de una contratación deportiva es una decisión de negocios y de mercadeo.
Dicha noticia es histórica para el deporte mundial. Es el contrato más alto que haya recibido un deportista, $700 millones de dólares por diez años, supera a todos los contratos más altos dados a otras súper estrellas,como, Messi, Ronaldo, Mahomes, LeBron y Harper.
La llegada de esta súper estrella tendrá implicaciones económicas inmediatas, tales como , aumento en el precio de los tiquetes de entradas (ya rondan más de doscientos dólares para el partido inaugural en el Dodger Stadium), ya tienen un jugoso contrato televisivo con un canal local, la ciudad de Los Ángeles es el segundo mercado de medios más grande e importante de la Unión Americana, por lo tanto vendrán más oportunidades de negocios.
Y que trae el jugador!!!
A esto debemos de sumar lo que trae la figura de Ohtani, 26 patrocinadores, el mercado japonés (la mitad de los japoneses veían sus partidos), el mantenerse en la costa oeste donde hay una gran presencia de colonias asiáticas.
Más patrocinadores, más venta de merchandise, más contenido y formas de monetizar la información digital. La llegada del japonés llevará más aficionados no solo al estadio de los Dodgers (que ya lleva más de tres millones de aficionados en la temporada) si no también a los otros parques de béisbol. El impacto será beneficioso para todas las partes, el jugador, el equipo, las franquicias y la MLB como propiedad deportiva. Los Dodgers recuperarán su inversión y por mucho, el jugador será millonario y el valor de marca del club se elevará . Lo triste será para el aficionado quien tendrá que pagar más alto su visita al estadio, para ver al equipo y al fenómeno japonés, pero así es el negocio del deporte hoy día.