Novak Djokovic barrió a Carlos Alcaraz 6-3 y 6-2 para llegar a la final del ATP World Tour Finals de Turín ante el italiano Jannik Sinner, quien eliminó al ruso Daniil Medvedev en tres sets más temprano.
Este domingo, el serbio disputará su noveno partido decisivo en este torneo y buscará su séptimo título.
En lo que fue un primer set muy parejo, el único quiebre lo consiguió el serbio en el octavo game, y luego lo cerró por 6-3 con su saque. En ese parcial, el español desperdició dos chances de quiebre en el primer juego del partido.
Luego, en la segunda manga, Carlos se mostró más errático y por momentos perdió la compostura, mientras que Nole se aferró a su plan de juego e incluso mostró un nivel de tenis más alto.
De esta manera, con dos quiebres, el nacido en Belgrado no enfrentó mayores obstáculos para liquidar el pleito. Con 36 años, cinco meses y 28 días se convirtió en el tenista más veterano en alcanzar la final del Torneo de Maestros.
Además, Djokovic tendrá la posibilidad de alzar su séptimo trofeo en las ATP Finals; por el momento comparte el récord de seis títulos con Roger Federer. En total, contando la del domingo, ya suma 138 finales y 97 estatuillas en el circuito ATP.
Por supuesto, el número uno del mundo no tendrá el camino allanado para la consagración. Enfrente estará Jannik Sinner (4º), que en primer turno venció en tres sets a Daniil Medvedev (3º) y es el único invicto del torneo con un récord de 4-0.