El representante y gran amigo de LeBron James, Rich Paul, ha dejado una llamativa reflexión en un video que circula en redes sociales para los jovenes deportistas.
Paul fundó la agencia Klutch Sports Group, una de las más influyentes en la NBA y que también se ha abierto camino poco a poco en la NFL, y que en la última agencia libre trabajó para que sus clientes ganarán más de 500 millones de dólares en salarios.
Ahora se ha convertido en noticia gracias a un video que circula en redes sociales, donde explica que su intención es mantener a sus representantes con los pies en la tierra y hacerles entender que, a pesar de los millones que ganan, no es tanto como piensan.
"Tengo a chicos que igual tienen 22 años y van a ganar 200 millones en un tramo de cuatro o cinco años. Tengo varios así. Pero la realidad es que tengo que decirles constantemente que eso no es mucho dinero. Porque tienen que ver desde dónde empiezan, que vienen de cero. La mayoría no va a jugar hasta los 40 años, no van más allá de los 33. Están los impuestos, pagan hasta un 55%. Y, por ejemplo, los vaqueros que les gustan valen dos mil dólares. Y compran a lo grande, más de lo que necesitan. Que no es como si costaran 25, hay una diferencia. Todo es relativo. No hay un solo deportista que se pueda permitir viajar siempre en avión privado. Pero en Instagram ves muchos que lo hacen. Yo vuelo con Delta, no me puedo permitir vuelos privados, y me va bien así. Viajo para ir a los sitios donde gano dinero, no para gastarlo por el camino", expresó Rich Paul.
Actualmente Rich Paul y su agencia representan a jugadores de la talla de Anthony Davis, De'Aaron Fox, Darius Garland, Aaron Gordon, Zach LaVine, Trae Young o Fred VanVleet.