Buscar en Google:

USA se luce en el Mundial de Atletismo en los relevos 4x100

Gran jornada para Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría). 

Noah Lyles y luego Sha'Carri Richardson lograron victorias en las respectivas finales masculinas y femeninas de 4x100 m, después de las victorias anteriores de Faith Kipyegon en los 5000 m y Mondo Duplantis en el salto con pértiga.

Chase Ealey también se convirtió en un ganador de múltiples títulos mundiales en lanzamiento de peso, mientras que Marco Arop consiguió su primer oro mundial en los 800 metros y Pierce LePage añadió otra victoria para Canadá en el decatlón.

Lyles vino a Budapest en busca de tres medallas de oro y fue un caso de misión cumplida cuando el hombre con el plan cruzó la línea en 37.38, la carrera más rápida de este año, levantando rápidamente tres dedos en caso de que alguien hubiera olvidado sus 100 metros individuales anteriores. y victorias en 200 metros.

En la final femenina, la campeona de 100 metros individuales Richardson obtuvo una ventaja de metros sobre la campeona de 200 metros de Jamaica, Shericka Jackson, y la mantuvo tenazmente para establecer un récord del campeonato de 41,03 antes de ser casi derribada por un grupo de recepción formado por cuatro compañeros masculinos que portaban estrellas y Banderas de rayas.

Kipyegon completa el histórico doblete femenino de 1.500 y 5.000 metros

Kipyegon, que ya había ganado aquí un tercer título mundial de 1.500 metros, sumó el oro en la otra prueba del campeonato en la que estableció un récord mundial este año, convirtiéndose así en la primera mujer en ganar títulos de 1.500 y 5.000 metros en el mismo Campeonato Mundial.

Kipeygon lideró un campo lleno de talento y muy apretado hasta la campana, momento en el que la campeona olímpica Sifan Hassan se acercó a su lado para el inevitable sprint. La carrera fue constante hasta el inicio de la recta final, cuando la plusmarquista mundial despegó, perseguida por la corredora holandesa y su compañera Beatrice Chebet, medallista de plata mundial el año pasado.

La keniana avanzó hasta la línea, sin igual, sin remordimientos, sin darle a la voluble Hassan ningún atisbo de esperanza de que pudiera mejorar la plata.

Duplantis vuelve a entregar oro y –casi– otro récord mundial

Duplantis realizó otra exhibición incomparable de salto con pértiga para retener el título mundial que ganó el año pasado, pero a diferencia de esa ocasión, no pudo (sólo) lograr una mejora adicional a su récord mundial ya que, después de ganar el oro con un despeje de 6,05 m, Tuvo tres intentos fallidos a 6,23 m.

El campeón olímpico fue Mr Cool durante los anuncios, sin sentir la necesidad de hacer un espectáculo vivaz de señas, y permaneció en esa personalidad cuando comenzó la competencia en condiciones bochornosas que seguramente le recordarían los días felices en Tokio.

Después de superar una marca inicial de 5,55 m, saltó a 5,75 m antes de tomar la órbita por encima de la barra fijada en 5,85 m. Sólo otros dos superaron esa altura por primera vez: el francés Thibaut Collet, para quien fue su mejor marca personal, y Kurtis Marschall, el doble campeón de la Commonwealth de Australia.

Después de que Obiena fallara una vez a 6,05 m, Duplantis lo superó con su habitual despreocupación. Título efectivamente retenido.

Pero para evitar dudas, el fenómeno de 23 años realizó un quinto esfuerzo perfecto para volar por encima de 6,05 my 6,10 m. Obiena, por su parte, no superó ninguna de las dos cosas, confirmando a Duplantis como doble campeón del mundo.

La barra subió a 6,23 m, un centímetro por encima de la marca de 6,22 m que estableció bajo techo a principios de este año en Clermont-Ferrand, mientras buscaba seguir un título mundial con un récord mundial como lo hizo en Oregón el año pasado.

LePage se vuelve dorado con una exhibición dominante en decatlón

Pierce LePage, que se llevó la plata detrás del francés Kevin Mayer, poseedor del récord mundial, en el Campeonato Mundial del año pasado en Oregón, logró una mejor posición aquí después de una actuación enormemente consistente. 

El canadiense de 27 años tomó el liderato después de la prueba inaugural del día, los 110 metros con vallas, y lo mantuvo hasta el final, recorriendo 1.500 metros en 4:39.88 para un total de 8.909 puntos, junto con su compañero de equipo de 33 años. Damian Warner, el campeón olímpico, segundo con 8804.

El bronce fue para Lindon Victor de Granada con 8756, y el estonio Karel Tilga finalizó cuarto con 8681, por delante del alemán que lideró durante la noche, Leo Neugebauer, que totalizó 8645.

Fuente: worldathletics.org

Tenfield.com » Atletismo: Estados Unidos, doblete de oros en los relevos  4×100