Buscar en Google:

¿Quiénes son los favoritos para ganar el GP de Países Bajos?

Entramos de lleno a semana de carrera luego del tradicional parón de verano de la Fórmula 1, y lo hacemos con el Gran Premio de Países Bajos, casa del actual líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen. Una apuesta deportiva por el holandés que parece clara, aunque la pista suele ser caprichosa en cada Gran Premio y puede deparar sorpresas.

Con las últimas noticias acerca de las evoluciones y las mejoras que algunos equipos todavía llevarán para sus monoplazas, podemos esperar que las cosas cambien ligeramente, pero la realidad es que es difícil creer que las circunstancias nos darán algo distinto a lo que hemos visto durante la primera mitad de la temporada. 

 

El Circuito de Zandvoort es una pista exigente para los pilotos y los autos, con esas curvas peraltadas y rápidas que generan mucha espectacularidad al ver pasar a los Fórmula 1 por ahí. Es una de las características más significativas de este trazado, además de que ha gustado mucho tanto a fanáticos como a los propios pilotos. 

Veremos si con los cambios en el reglamento para este año, las mejoras antes mencionadas, y las condiciones de los pilotos, nos regalan alguna sorpresa.

Y con esto continuamos a la lista de los favoritos para llevarse el trofeo de Zandvoort a su casa:

Max Verstappen

No sólo porque ha tenido un rendimiento espectacular este año, sino porque está en su GP de casa. A menos que ocurra algo realmente extraño, sería raro que no lo veamos en lo más alto del podio el domingo. Su rendimiento y consistencia lo ponen como el claro rival a vencer.

Sergio Pérez

Luego de una mala racha y de recuperarse en las dos últimas carreras, “Checo” se coloca como el siguiente favorito, a pesar de que hemos visto que dentro de Red Bull parece que no le dejarán pelear por victorias si existe la mínima posibilidad de que su compañero la consiga. 

El mexicano, por tener el RB19 en sus manos, se mantiene como el único posible rival de Verstappen, manteniendo su segundo puesto en el campeonato de pilotos y asegurando que Red Bull consiga el campeonato de constructores tan pronto como en las próximas tres o cuatro carreras, si todo se mantiene igual. 

Lando Norris

La mayor sorpresa antes del receso de vacaciones ha sido el renacer de McLaren. Norris se ha confirmado como un excelente piloto que puede llegar muy lejos si las condiciones se ajustan. Pero por ahora, y con todo y el buen rendimiento y velocidad del MCL60, se encuentra todavía lejos de pelear por la victoria frente a los dos Red Bull. 

Lewis Hamilton

Este año ha sido una batalla constante del heptacampeón contra el W14, pero la nueva versión, denominada W14b por la mayoría, ha vuelto a poner en perspectiva al británico. Sin duda que Mercedes deberá mejorar muchas cosas si pretende incluso ganarle a McLaren, por lo que, aunque tiene posibilidades de ganar, estas son todavía muy lejanas. 

Fernando Alonso

A pesar de que el rendimiento de Aston Martin se ha visto muy disminuido en las últimas carreras, y que ha sido superado hasta por Ferrari, el asturiano mantiene una ligera posibilidad de ganar. A esto hay que sumarle que se han confirmado varias mejorar en el AMR23 para Zandvoort, por lo que podríamos ver un verdadero espectáculo por ser el mejor del resto el próximo fin de semana. 

En la parrilla actual no hay nadie más que tenga posibilidades reales, aunque lejanas, de ganar alguna carrera. Pero para el GP de Países Bajos, las cosas pueden ser un tanto distintas si es que algo sucede con Red Bull. Ferrari, en cambio, no aparece en este listado, porque no se sabe si lo que puedan mejorar en el auto les funcione de verdad. Una pena. Pero estamos seguros que el próximo fin de semana, volveremos a vivir la emoción de la Máxima Categoría.