El escolta de Boston Celtics, Jaylen Brown, ha firmado el mayor acuerdo jamás visto en la historia de la NBA.
304 millones de dólares en 5 años.
El exterior de 26 años es uno de los grandes anotadores de la NBA, cosechando sus mejores registros en el pasado curso con 26.6 puntos por partido, el noveno de la liga, con 6.9 rebotes y 3.5 asistencias.
El contrato de Jaylen supera los 270 millones de Jokic, dos veces MVP y campeón del anillo esta campaña, los 251 millones de Bradley Beal o los 228 de Giannis Antekounmpo, todos ellos considerados superestrellas de primer nivel para sus franquicias. Además, todo el salario está garantizado y no se incluye ninguna opción de jugador.
Para poner en contexto la magnitud de este nuevo compromiso entre equipo y jugador, Jaylen Brown cobrará en el próximo lustro lo mismo que se embolsarán Luka Doncic y Kyrie Irving juntos las próximas cuatro temporadas, aproximadamente 298 'kilos'. Lo más curioso es que, si todo sigue su cauce, el próximo contrato récord de la NBA debería ser el de Jayson Tatum, compañero y eterna pareja de Brown en el equipo de Massachusets.
Tatum tiene una opción de jugador en la 25-26 a razón de 37 millones, unas cifras que estarán muy por debajo de su caché en ese momento, por lo que todo indica que no aceptará e iniciará unas negociaciones que acabarán seguro en buen puerto.
El alero será elegible para un supermáximo y en caso de firmarlo, Boston se habría de 600 millones en los acuerdos de sus dos máximas estrellas. En el TD Garden confían en que los 'Jay' sean los artífices del próximo anillo de los verdes, un objetivo al que se quedaron a un solo paso en 2022, año en que perdieron ante Warriors por el campeonato.
La agencia libre en Boston ha sido movida, con salidas inesperadas de jugadores que conformaban el núcleo y espíritu del equipo. Marcus Smart, tras 9 temporadas en la franquicia, abandona el barco junto a Grant Williams, otro seguro desde la línea de 3 en los últimos tiempos. A ellos, se suman otras bajas testimoniales como las de Blake Griffin o Danillo Gallinari.
La gran adquisición del verano ha sido Kristaps Porzingis, veterano ala-pívot que viene de firmar una de sus mejores campañas en Wizards. En el equipo capitalino, el letón registró 23 puntos y 8.4 rebotes con un notable 38% desde la línea de 3, unos guarismos que seguro vendrán muy bien al esquema de Joe Mazzulla.
Fuente: Diario Sport