Buscar en Google:

El duelo entre el súper maratonista Kipchoge y Kiptun no se dará en Berlín

El segundo maratoniano más rápido de la historia, Kelvin Kiptum, correrá el maratón de Chicago 2023 el próximo 8 de octubre. 

Será el debut del atleta de Kenia en suelo norteamericano, y lo hará corriendo en la ‘Ciudad del Viento’, en uno de los circuitos más rápidos del mundo. De esta manera, se aplaza la posibilidad de un duelo con Eliud Kipchoge, quien estará presente en la maratón de Berlín 2 semanas antes.

 

Kiptum, de 23 años, ha emergido con fuerza en el mundo del maratón desde que debutó en diciembre del 2022 en Valencia, donde ganó con un crono de 2:01:53. Unos meses después, amplió su palmarés con una victoria en el Maratón de Londres, donde registró la segunda marca más rápida de la historia con 2:01:25.

Con estos tiempos, se puede pensar que Kelvin Kiptum tiene en sus piernas la posibilidad de batir el récord del mundo e incluso puede ser el primero en bajar de las 2 horas en un maratón oficial.

  

En junio, Kiptum fue seleccionado por el equipo de Kenia para competir en el Campeonato del Mundo de Budapest. Sin embargo, descartó la invitación para centrar su preparación en alguno de los grandes maratones de otoño. Muchos anticiparon un duelo entre Kiptum y Kipchoge el 24 de septiembre en Berlín; los dos maratonianos más rápidos de la historia en el circuito más rápido del mundo.

Sin embargo, Kiptum se ha decantado por Chicago, una carrera con un circuito muy llano, que forma parte de los 6 Abbott World Marathon Majors, y donde ya se ha batido el récord del mundo masculino en 2 ocasiones (1999 y 1984).