Los costarricenses Gerald Drummond y Daniela Rojas se clasificaron a sus respectivas finales de los 400 metros con vallas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Ambas se celebrarán mañana, martes 4, en la pista del estadio Jorge “Mágico” González: la de hombres será a las 7:45 p. m.; mujeres, a las 8:10 p. m.
Drummond avanzó al lograr el segundo lugar de su heat eliminatorio con un registro de 50 segundos con 20 décimas. En esta manga, también pasaron a la disputa del oro el dominicano Yeral Núñez, primer puesto con un “crono” de 50,13 segundos, y el cubano Yahoo Illas, tercero con 50,45.
Rojas lo hizo con un tiempo de 56:44, 70 décimas más que la ganadora del heat, Zurian Hechavarría, de Cuba (55,74) y por delante de Tia-adana, de Barbados (57:14)
El récord masculino de los 400 metros vallas de Juegos Centroamericanos y del Caribe lo posee Kyron McCaster, de Islas Vírgenes Británicas, con 47.60 segundos, obtenido en Barranquilla 2018 (él no toma parte de estas justas). En femenino, el mejor registro le corresponde a Deon Hemmings, de Jamaica, con 56,44 (ella tampoco está presente.
Semifinal en tenis
Otra buena noticia de la jornada de este lunes es la clasificación a las semifinales de dobles masculino de tenis de Rodrigo Crespo y Jesse Flores.
Ellos avanzaron a esta ronda al vencer a los locales César Cruz y Lluis Miralles (6-3 y 6-3), en cuartos de final. Los ticos se medirán este martes -aún sin hora definida- con Roberto Cid y Nick Hardt, de República Dominicana.
Por otro lado, el fútbol femenino cerró su participación en los Juegos con victoria ante Haití, con una anotación de Alexa Herrera (41) y un autogol de Meghane St Cyr (52).
Con este resultado, las ticas (llegaron eliminadas a este juego) cosecharon, en el Grupo A, tres puntos, tres goles a favor y seis en contra, detrás de Venezuela (nueve unidades), Centro Caribe Sports (Guatemala, seis) y sobre Haití (cero).
Por su parte, el fútbol masculino buscará la final, a partir de las 7:30 p. m., ante El Salvador.
También Costa Rica cerró participación en ecuestre, con Shannon Grubba en la modalidad salto con Shannon Grubba. El domingo, en la prueba de velocidad, la jinete sufrió un contratiempo con su yegua Nhemo, que le acarreó por lo que fue descalificada en uno de los obstáculos.
En la competencia por equipos, Costa Rica no disponía de equipo; sin embargo, el resultado de Grubba sumado al de miércoles pasado servía para acumular puntaje en individual. Lastimosamente, Grubba también fue descalificada en el segundo obstáculo, pues su yegua no pudo saltar.
Por su parte, la selección masculina de fútbol playa deberá jugarse su pase a las semifinales este martes 4 (2 p. m.) ante México. Los ticos perdieron 2-1 este lunes ante Colombia, tras vencer en su estreno a Panamá (7-3).