El abridor dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, hizo historia el pasado miércoles al lanzar el juego perfecto número 24 en las Grandes Ligas, el cuarto de uno jugador del equipo neoyorquino y el primero desde el 2012.
El dominicano logró blanquear a toda la alineación de los Oakland quienes no lograron conectarle un solo hit, mucho menos negociar una base por bolas y tampoco recibieron un golpe.
Germán tuvo 99 pitcheos, 72 cayeron en la zona de strike y logró sacar los 27 outs del partido. Los Yankees se llevaron la victoria con un aplastante 11-0 en la pizarra.
Además es la primera vez que el pelotero logra completar un partido, ya que su participación más larga previamente fue de 8 1/3 entradas frente a la novena de Cleveland.
En la entrevista post partido, Germán confesó que este histórico juego se lo dedicaba a su tío que había fallecido el pasado lunes.
"Estoy muy orgulloso de él. Ha pasado por mucho. Esta no ha sido una semana o un momento fácil para él. Para él, salir y pintar esa obra maestra fue realmente muy divertido poder verlo", dijo su entrenador Aaron Boone tras el juego.
Domingo Germán además, se convirtió en el primer pelotero dominicano en lograr un juego completo y el cuarto en la historia de los Yankees, anteriormente lo hicieron: David Cone en 1999, David Wells en 1998 y Don Larsen en 1956.
Por su parte, las Grandes Ligas no venían un jugo perfecto desde el 2012 cuando lo logró el venezolano Félix Hernández con Seattle Mariners.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Andrey Amador hizo de periodista para entrevistar a Richard Carapaz
"Si ganábamos 5-0 y Cristiano no marcaba, entraba al vestuario y tiraba las botas", Bale