BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El segundo día de los Juegos Mundiales de Verano Berlín 2023 trajo consigo las primeras medallas olímpicas para la delegación de Costa Rica del Programa Olimpiadas Especiales.

Las atletas Viviana Rodríguez y Marypaula Cervantes fueron las primeras atletas ticas en poner muy en alto al país al lograr podio en la disciplina de gimnasia rítmica, específicamente en el evento “All Round”, que consistió en la sumatoria de las notas de las cuatro rutinas que ellas realizaron el sábado en cuerda, aro, mazas y cinta y que fueron confirmadas por la organización este domingo como finales.

Viviana Rodríguez se dejó la presea de bronce en el “All Around”. Obtuvo una nota de 14.800 en cuerda, 12.350 en aro, 14.550 mazas y 12.600 en cinta para un total de 54.300 en nivel 2 (división 1.4.1).

Marypaula Cervantes se alzó con la medalla de oro en el nivel 2, división 2.3.2. Obtuvo una nota de 5.850 en cuerda, 5.300 en aro, 5.800 en mazas y 6.700 en cinta para un total de 50.950.

Ambas participantes compitieron contra atletas de países como Colombia, Chipre, Brasil, Argentina, Perú, Gran Bretaña y Puerto Rico. 

“Al darnos cuenta de las medallas nos sentimos muy contentas y sobre todo la satisfacción de que todo el trabajo realizado se vio reflejado en el resultado, el cual se obtuvo de la sumatoria de las cuatro presentaciones”, indicó Grettel Calderón, entrenadora nacional.

“Contenta de estar aquí, de la medalla, los quiero mucho, mucho trabajo”, fueron las palabras de la atleta Marypaula Cervantes, quien tiene 25 años de edad.

 

“Muy feliz, gracias a Dios por la medalla, gracias a la entrenadora Grettel porque es muy buena conmigo, un beso grande”, sentenció Viviana Rodríguez, quien tiene 31 años de edad.

Ambas atletas presentan la condición de Síndrome de Down, pero nunca ha sido obstáculo para poder desarrollarse como deportistas y personas.

Viviana y Marypaula aún no terminan su participación porque ahora vendrá la competencia por aparato.

Además de estas dos atletas ticas también compitió, pero en nivel 1, Susan Miranda, quien en la división 2.4.2 se ubicó en la sétima posición y estuvo al lado de atletas de República Checa, Panamá, Islas Feroe y República Dominicana.  Al ubicarse entre las ocho primeras posiciones Miranda recibió una cinta de reconocimiento en gimnasia rítmica.

“Me siento muy feliz, logré lo que me propuse, le dedico todo esto a mi mamá, mi hermano, a Belén y a todo Costa Rica”, afirmó Miranda.

Los Juegos Mundiales se extienden hasta el 25 de junio y Costa Rica asiste en 15 de los 23 deportes. La mayoría de los atletas ticos se encuentran en las fases preliminares y el resto entrena fuerte en el cuartel tricolor en Berlín.

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.