Novak Djokovic se convirtió este domingo en el hombre con más Grand Slam en la historia al conseguir su título número 23 al ganar el Roland Garros y de esta forma superar a Rafa Nadal que tiene 22 y a Roger Federer (20), no obstante el debate de si es o no el mejor de la historia parece que nunca terminará.
Es que a pesar de estar a un Grand Slam de empatar el récord de Margaret Court con 22, de ser el tenista con más títulos Masters 1000 (38), de haber estado más semanas en el número 1 del ranking ATP y de tener un balance positivo en los enfrentamientos directos con Nada (30-29) y Federer (27-23), para una gran parte de los amantes del tenis siempre existirá el debate de si es el mejor de la historia.
Pero ¿por qué se duda tanto a la hora de nombrar a Djokovic como el mejor de la historia sobre Nada y Federer? Mucho del debate pese por las actitudes que ha tenido el serbio tanto dentro como fuera de la cancha. En el aspecto deportivo aún le queda por rellenar el hueco del oro olímpico, pero también su carácter anticiencia y conspiranoico no ayuda a tener una buena imagen entre los fanáticos.
Además, durante sus inicios Djokovic siguió y sigue los consejos del gurú Pepe Imaz, quien le recomendó seguir ciertas pseudo terapias que van del watsu hasta a la acupuntura con moxibustión, así como el consumo de bebidas de apio o el acudir a la homeopatía. No obstante, la imagen del tenista se desgastó más después del episodio vivido a inicios del 2022 cuando no pudo disputar el Australia Open por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.
Por otro lado, en lo deportivo también esta abierta la posibilidad de que Nadal regrese en el 2024 a un alto nivel y arrase en todos los torneos para empatar o superarlo dependiendo de como acabe la actual temporada para Djokovic. Pero también existen otros motivos como que el balcánico no pudo imponerse sobre Federer en su mejor momento, en la década del 2000 al tener un balance de 13 derrotas y 6 victorias. Mientras que con Nadal nunca pudo ganarle una final de Roland Garros y en el cara a cara en Gran Slam tiene récord negativo (11-7), lo mismo que en finales (5-4).
Lo que sí tiene a favor Djokovic es que es el único tenista en manejar todos los golpes y todas las superficies, ha ganado como mínimo tres veces todos los Gran Slam, no obstante estos hechos no son suficientes para que acabe con el debate de si es o no el mejor de la historia.
MÁS INFORMACIÓN
El legado político, amoroso e incierto futuro del imperio empresarial de Silvio Berlusconi
Neymar se convierte en el principal objetivo del Al-Hilal tras el fallido fichaje de Messi
Joseph Joseph habla de los rumores que giran alrededor de Giancarlo González