Buscar en Google:

Costa Rica viajó rumbo a Azerbaiyán para disputar Mundial de Taekwondo

Costa Rica competirá en el XXVI Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrará del 29 de mayo al 6 de junio de 2023 en Bakú (Azerbaiyán), con dos representantes: Laura Sancho en -46 kilos y Nishy Lee Lindo en -57 kilos.

La mañana de este jueves, ambas atletas, junto a su entrenador José Luis Ramírez, tomaron un largo viaje de dos días entre aeropuertos y aviones para llegar a su destino final: Bakú. 

“Será mi segundo Mundial, el primero fue en Guadalajara 2022. Mi objetivo es disfrutar al máximo cada combate y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking mundial donde sin duda apuntó a los Juegos Olímpicos Paris 2024”, indicó Laura Sancho, única taekwondistas tica en ganar una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Punta Cana en mayo de 2022.  

Por su parte, Nishy Lee Lindo a sus 20 años de edad, suma cuatro mundiales, el primero en la categoría juvenil Túnez 2017 y en mayor Manchester 2019, México 2022 y Bakú 2023.

“Desde que ingresé a la categoría de mayor, sabía que me enfrentaría a la mayor potencia mundial como son las asiáticas y europeas y eso me ha enseñado a ser cada día más fuerte y a entrenar más duro”, indicó Nishy.

Los combates de las ticas tienen fecha, Nishy  el lunes 29 de mayo mientras Laura el viernes 2 de junio. 

Fuente: Olman Mora Bermúdez / Prensa Federación Costarricense de Taekwondo