Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino con Everardo Herrera Soto (6 pm) - 1-03-2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica se corona campeón absoluto del Torneo Centroamericano Mayor de Atletismo 2023

La Selección Mayor de Atletismo de Costa Rica conquistó este fin de semana el título del XXXIII Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo.

La delegación tica alcanzó un total de 43 medallas entre Oro, Plata y Bronce destacándose como uno de los países con más títulos del área. 

Pese algunas ausencias ticas ya conocidas, Andrea Vargas Mena en los 100 metros con Vallas 0.84, Daniel Rojas Gutiérrez en los 400 metros con Vallas 0.76, Josué Murcia y Juan Diego Castro Villalobos en 800 y 1500, los ticos lograron alzarse con el trofeo de Campeón Absoluto del certamen, enfrentando a selecciones muy calificadas en la velocidad, fondo, medio fondo, Saltos y los Lanzamientos.

También la FECOA aprovechó esta convocatoria para el centroamericano mayor, la oportunidad de integrar algunos atletas jóvenes de proyección en las categorías U-18 y U-20 y así tuvieran la oportunidad de participar en un fogueo de alto nivel de cara al Campeonato Centroamericano U-18 y U-20 y el Campeonato Panamericano U-20.

Los nacionales sacaron provecho del trabajo de equipo, la unión de grupo en conjunto con sus entrenadores que les permitió sacar lo mejor de cada uno para aportar a la tabla de medallas, creciendo y mejorando de cara a los nuevos retos que se avecinan y el deseo siempre de dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto, construir personas de bien que sean ejemplo para los jóvenes de su comunidad y del país.

Para algunos entrenadores este Campeonato Centroamericano ha dejado conclusiones muy positivas, evidencia el ascenso de algunos países que sorprendieron en algunas pruebas tanto de fondo, medio fondo como velocidad y campo, y que deja claro donde hay que seguir trabajando para mejorar y alcanzar los retos que se han marcado en el área.

El centroamericano cerró con resultados muy positivos, con siete nuevos récords dos de ellos alcanzados por dos atletas de Costa Rica, dos de Guatemala, uno de El Salvador, uno de Panamá y uno de Honduras.

Detalle por género

En los reconocimientos por género en Femenino Costa Rica se alzó con el primer lugar con 10 medallas de Oro, 7 de Plata y 8 de Bronce, segundo para Guatemala con 4 de Oro, 5 de Plata y 2 de Bronce y el tercer puesto fue para Panamá con 4 de Oro 4 de Plata y 3 de Bronce.

En masculino, Panamá cerró primero con 7 medallas de Oro alcanzadas, 1 de Plata y 4 de Bronce, seguido por Costa Rica con 6 de Oro, 9 de Plata y 3 de bronce, para el segundo puesto, y tercero fue para Guatemala con 5 de Oro 5 de Plata y 6 de Bronce.

A nivel Absoluto los ticos se alzaron con el primer lugar con 16 medallas de Oro, 16 de Plata y 11 de Bronce seguido de Panamá con 11 de Oro, 5 de Plata y 7 de Bronce y en el tercer puesto Guatemala con 9 de Oro, 10 de Plata y 8 de Bronce.

Ahora la comisión técnica de la FECOA, enfoca su mirada a confirmar la lista de atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio 2003 y al próximo Campeonato Mayor de NACAC donde Costa Rica se medirá a lo Mejor del Atletismo Latinoamericano.

Fuente: Fecoa