Buscar en Google:

Yokasta Valle defendió con éxito sus dos títulos mundiales ante la mexicana Jessica Basulto

Imagen

La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, se enfrentó este sábado a la mexicana Jessica Basulto por la defensa de los títulos mundiales de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

El combate se llevo a cabo en Condovac, Guanacaste y la ambas pugilistas saltaron con todo al ring, dejando de lado estudio que suelen hacer para comenzar a encaminar la victoria.

Basulto resultó ser una rival difícil durante los primeros dos asaltos, pero una vez Valle encontró el ritmo de pelea y la precisión en sus golpes la historia cambio. A partir del tercer round se vio a como la tica tomó el control y no lo saltaría hasta que acabaron los 10 asaltos.

Incluso en el cierre del mismo, los aficionados presentes se ilusionaban ante la posibilidad de que 'Yoka' noqueara a su oponente tanto en el séptimo y octavo round, cuando se pudo notar a la azteca bastante cansada pero se logró mantener firme en el cuadrilátero.

Yokasta Valle se llevó la victoria por decisión unánime y para dejar su récord profesional con 28 victorias y dos derrotas.

Fotografía del periodista Alex Gaitán.

MÁS INFORMACIÓN