Buscar en Google:

Taekwondo de Costa Rica obtiene tres boletos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Imagen

La selección costarricense de taekwondo obtuvo este jueves en Río de Janeiro, Brasil, tres plazas para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. 

Los tres pases fueron conseguidos en la modalidad de combates en las categorías -49 kilogramos y -57 kilogramos en femenino, mientras en masculino se obtuvo en -80 kilos.

“Muy felices, Costa Rica alcanzó tres puestos importantes para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue una eliminatoria muy disputada pero gracias a Dios, nuestro país estará en las justas. Felicitamos a los seleccionados por su esfuerzo y darle a nuestro al país estas plazas” destacó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación de taekwondo de Costa Rica. 

  

Los atletas que le dieron la clasificación a nuestro país fueron Laura Sancho Cartín en la categoría -49 kilos, Nishy Lindo Álvarez en -57 kilos y Alejandro Flores Rodríguez en -80 kilos. La Selección Nacional es dirigida por los entrenadores mexicanos José Luis Ramírez y Mercedes Chávez. 

“Buscamos siempre regresar con todas las plazas, pero  en la modalidad de Freestyle con María Paula Salas Rodríguez y Marcos Barquero Berríos y en Para taekwondo Andrés Molina Fonseca en +75 kilos en combate, en esta oportunidad no se logró” indicó el jerarca del TKD tico. 

Ahora, el equipo nacional estará compitiendo en el Pan Am Series Brasil 2023, que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo y que otorgará hasta 10 puntos en el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.  

Recientemente la Selección de Taekwondo de Costa Rica obtuvo 11 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 pautados del 23 de junio al 8 de julio. 

Fuente: Prensa Federación Costarricense de Taekwondo