Buscar en Google:

VIDEO: Damian Lillard ingresa en la historia de la NBA al conseguir 71 puntos en victoria de Portland Trail Blazers

Damian Lillard firmó 71 puntos y trece triples en 39 minutos este domingo, la octava mejor actuación en la historia de la NBA, en la victoria por 131-114 de los Portland Trail Blazers en casa contra los Houston Rockets.

Lillard, que ganó la semana pasada el concurso de triples del All-Star, iluminó la noche de Portland con una monumental actuación que iguala la marca lograda por Donovan Mitchell este mismo año en un partido de los Cleveland Cavaliers contra los Chicago Bulls.

El líder de los Blazers acabó con 22 de 38 en tiros y, con sus trece de 22 en tiros de tres puntos, se quedó a un sólo triple del récord de Klay Thompson (14). Comparte ahora la segunda plaza en esta especialidad, en un partido de la NBA, con Steph Curry y Zach LaVine.

Llevaba 41 puntos al descanso, tras firmar 16 en el primer cuarto y 25 en el segundo, y siguió con su monólogo en la reanudación con nueve puntos en el tercer período y 21 en el cuarto.

Firmó su quinto partido con más de sesenta puntos y mejoró la mejor marca de su carrera, que era de 61 (ante los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors en 2020).

Anotó triples desde todas las zonas del campo y también se lució con unas entradas espectaculares. En una de ellas, culminó la jugada con un magnífico mate con una mano.

El base, de 32 años, dirigió la victoria de unos Blazers que son undécimos en el Oeste (29-31) y pelean con los Minnesota Timberwolves (31-32) por una plaza en los ‘play-in’.

Las declaraciones de Damian Lillard

“Faltan 22 o 23 partidos para el final de la temporada y tenemos que darlo todo para sumar más victorias posible”, dijo Lillard al acabar el partido.

“Quise ser agresivo y jugué en ‘modo ataque’“, agregó el líder de los Blazers.

Sus 71 puntos igualan la octava mejor actuación personal en la historia de la NBA, aunque sólo tres jugadores lo hicieron mejor que él.

El récord absoluto es de Wilt Chamberlain (100 puntos), quien también metió 78, tres veces 73 y una vez 72 en su extraordinaria carrera.

La segunda posición está ocupada por Kobe Bryant (81 puntos), mientras que David Thompson, activo en los años 70 y 80 con los Denver Nuggets y los Seattle Super Sonics, es cuarto (73).