Buscar en Google:

Vince Carter se retira tras una carrera de leyenda en la NBA

Imagen

Vince Carter, histórico jugador de la NBA, anunció que se retira después de 22 años de carrera. Sus números lo ponen entre los 20 jugadores con más puntos de la historia de la competición. 

Carter tiene 43 años de edad. 

Este explosivo escolta llegó a la Liga en el verano de 1998. Fue escogido en la quinta posición del draft, pero rápidamente quedó claro que se llevaban a un candidato claro a ser MVP. Un jugador franquicia que si no alcanzó el anillo fue por la mala elección de equipos durante su trayectoria. De hecho en su primer año logró el título de rookie de la temporada por delante de jugadores como Paul Pierce o Dirk Nowitzki.

Sus condiciones físicas eran tan excepcionales que durante algún tiempo fue considerado como el sustituto natural de Jordan, retirado la temporada antes de su llegada. En Toronto se convirtió en una estrella, pero el punto álgido de su carrera llegó en el año 2000, cuando dejó boquiabierto al mundo con su capacidad de salto durante el concurso de mates del All Star Game. Por supuesto lo ganó, pero no solo eso, porque sus mates quedaron en la retina de todos los aficionados al basket.

Después de iniciar su carrera con los Toronto Raptors, por lo que fue apodado Air Canadá, jugó con otros siete equipos, incluidos los New Jersey Nets, los Dallas Mavericksy, los Memphis Grizzlies, con unos promedios de 16,7 puntos; 4,3 rebotes y 3,1 asistencias por partido. Carter también hizo historia en la NBA a principios de este año, cuando se convirtió en el primer jugador en disputar partidos en cuatro décadas diferentes.

Carter anunció su retira en el pódcast ‘Winging It With Vince Carter’ de The Ringer.”Oficialmente, termino de jugar baloncesto profesionalmente”, señaló. Hace dos temporadas, cuando firmó con los Atlanta Hawks, había dicho que la 2019-20 sería la última de su carrera, pero luego aceptó seguir una más con ese equipo, que se ha quedado fuera de la lucha por estar en los ‘playoffs’ cuando el próximo 30 de julio se reanude la liga.

Los Hawks, con el cuarto peor récord de la liga este curso, se encuentran entre los ocho equipos no incluidos en el reinicio de la NBA, lo que significa que la temporada y la carrera de Carter terminaron en marzo. Ocho veces All-Star, Carter no había abordado su futuro desde que la temporada de la NBA se suspendió el pasado 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. La NBA anunció a principios de este mes que reanudaría su temporada con 22 equipos en Walt Disney World en julio.

Carter reconoció en el pódcast, publicado este jueves, que el final abrupto fue “duro”, pero enfatizó que estaba en paz con su decisión de retirarse, especialmente en el contexto de la pandemia. “Sí hubo alguna decepción debido a la temporada, fue más fácil dejarlo de lado y manejarlo de esa manera”, comentó Carter. “Es como, OK, es algo más grande que mi carrera ... Es desafortunado, pero con el coronavirus tomando la vida de las personas rápidamente, ese es el panorama general en mi mente”, añadió.