Buscar en Google:

Suspenden el béisbol en Nicaragua tras muerte de un entrenador por coronavirus

Imagen

La Comisión Nicaragüense del Béisbol Superior (CNBS) suspendió La Liga tras conocerse la muerte de un entrenador del equipo de “Las Fieras” del San Fernando de la ciudad Masaya, Carlos Aranda Jr., por causas de la pandemia del coronavirus. 

El San Fernando que había clasificado a la segunda ronda del campeonato, en su serie del fin de semana anterior contra el Bóer, solicitó formalmente a la CNBS que le suspendieran esa serie debido a que varios de sus peloteros de posición y cuerpo técnico, estaban afectados con síntomas de tos, gripe, y fiebres.

Sin embargo solo les autorizaron re-programación para jugar sábado y 2 juegos de 7 entradas el domingo. Serie que jugaron y perdieron los 3 juegos Las Fieras, porque completaron su nómina jugando con 6 y 7 lanzadores.

Tras las derrotas la directiva de Las Fieras, y todo el plantel esta semana decidieron suspender las prácticas y nuevamente elevaron la solicitud de cancelar la siguiente serie y fue aceptada.

La muerte del entrenador Carlos Aranda Jr., la hospitalización del mánager Norman Cardoze y su hijo Norman Cardoze Jr, todos del equipo de Las Fieras, fue el detonante principal para que se llegara a “suspender temporalmente” el béisbol de nicaragüense.