El español Carlos Sainz se unirá a Ferrari en 2021 como sustituto de Sebastian Vettel

Imagen

El español Carlos Sainz correrá para la escudería Ferrari el próximo año como sustituto del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel junto a Charles Leclerc, dijo el equipo italiano de Fórmula. 

El australiano Daniel Ricciardo lo reemplazará en McLaren.

Sainz, de 25 años, estaba en McLaren desde el año pasado y Ferrari será su cuarto equipo después de su debut en la F1 en 2015 con el italiano Toro Rosso. Su padre y tocayo es dos veces campeón del mundo.

La partida de Vettel al final de una temporada hasta ahora estancada por la pandemia de COVID-19 fue anunciada el martes, aunque el destino del alemán es aún incierto.

Ferrari dijo que Sainz había firmado para 2021 y 2022.

"Con cinco temporadas ya a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y que tiene la capacidad técnica y los atributos adecuados para que encaje perfectamente en nuestra familia", dijo el director del equipo, Mattia Binotto.

El anuncio también pone fin a la especulación sobre el futuro de Lewis Hamilton. El británico de 35 años se quedará en Mercedes mientras persigue un séptimo título para igualar el récord de Michael Schumacher.

Ricciardo partirá de Renault después de optar por McLaren, la escudería que rechazó en 2018 cuando dejó Red Bull.

"Firmar con Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando", dijo el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, al anunciar un acuerdo de varios años.

El australiano, siete veces ganador de la carrera con Red Bull, será el experimentado del equipo que formará junto al británico de 20 años Lando Norris. McLaren también cambiará de motores Renault a Mercedes en 2021.

"¡Adiós amigo! Solo ha pasado un año, pero ha sido un placer", dijo Norris a Sainz en una publicación de Twitter.

Ferrari será el cuarto empleador de Sainz después de su debut en 2015 con Toro Rosso, en una carrera que continuó en Renault y McLaren.

Ahora seguirá los pasos del héroe de su infancia, amigo, compatriota y bicampeón mundial Fernando Alonso, quien también pasó de Minardi (predecesor de Toro Rosso) a Renault, McLaren y Ferrari.