La selección nacional de tenis derrotó 2 a 1 a la selección de Cuba y se ubica en el grupo 2 de las Américas junto a Puerto Rico.
La selección"tica" se puso abajo en el marcador global cuando Ignasi Roca cayera frente a Randy Blanco con un 7-6/6-2. Lo que parecía una jornada complicada para Costa Rica, se convirtió en una llena de nerviosismo y satisfacción cuando Pablo Núñez en un partido sumamente disputado lograra vencer en tres sets a William Dorantes con pizarra de 4-6/6-3/6-4 .
Con la serie empatada, la responsabilidad de la clasificación cayó en los hombros de los jóvenes Julián Saborío y Álvaro Riveros de 17 y 19 años respectivamente. Ambos mantuvieron el temple y buen juego que habían demostrado a lo largo de encuentros anteriores y claramente superaron a Ernesto Alfonso y Randy Blanco con marcador de 6-3/6-4.
Luego del encuentro Julián Saborío manifestó: “Cuba demostró ser un rival muy difícil, ellos son tenistas muy bien preparados y no por nada llegaron hasta estas instancias, este triunfo no se ganó solamente en esta última serie de dobles sino también gracias al esfuerzo que pusieron Pablo e Ignasi en sus partidos de singles. Álvaro y yo siempre tomamos en cuenta sus experiencias y sus consejos, así como el trabajo de nuestro capitán Martín Echandi que no permitió que se nos escapara ningún detalle, gracias a Dios se cumplió el objetivo que era ascender a grupo 2 y estamos muy felices de darle esta alegría a nuestro país…”
De esta manera la selección de Costa Rica competirá después de 13 años en el grupo 2 de las Américas en 2015.