El parón que tendrá el fútbol costarricense ante la crisis por el coronavirus, hará a los clubes hacer un estimado de sus pérdidas mensuales que tendrán.
No tendrán ingreso por concepto de taquillas y es probable que sus patrocinadores no paguen o paguen menos al no exhibirse sus marcas.
Así lo expone Olman Vega, quien ha estado a cargo de varios equipos durante los últimos años.
“Los clubes, sobre todo los pequeños, no deben poner eso de excusa a sus jugadores, porque los dineros de salarios son menores a los de los equipos grandes… Con este panorama, creo que un club pequeño puede andar perdiendo entre 8 y 9 millones mensuales, eso sí, siendo estos representantes de clubes unos artistas con el dinero. Ese monto es en el caso normal de un equipo”, dijo en declaraciones a www.everardoherrera.com.
Basado en su experiencia, Vega considera que los dirigentes deberán negociar con cada uno de los involucrados para llegar a un acuerdo, especialmente con los patrocinadores.
“La forma de resolver es conciliando con todos. El sentarse uno con uno, sería importantísimo… Es probable que tengan que llegar a un acuerdo con sus patrocinadores de marcas. También las televisoras que son los patrocinadores de oro, también tendrán que buscar algún tipo de arreglo para no dar el 100% de lo que corresponde”, reseñó.
Por otra parte, Vega cree que tanto la UNAFUT, así como la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) deberían destinar recursos económicos para que la crisis no sea tan crítica.
“La UNAFUT debería de hacer un esfuerzo importante para ayudar a los trabajadores del fútbol que verán sus ingresos reducidos, pero también la ASOJUPRO porque los recursos que ingresan por sus afiliados, habría que re direccionarlos a los trabajadores del fútbol”, mencionó.
El fútbol tico fue suspendido este martes tras una reunión entre representantes de UNAFUT, FEDEFÚTBOL y el Ministerio de Salud.
MÁS INFORMACIÓN