BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Este jueves se hizo oficial la suspensión del GP de Australia de Fórmula 1. Todo viene tras la gran división de los equipos y después de que diera positivo un miembro del equipo McLaren, que anunció que no estaría en la primera carrera de la temporada.

Comunicado de la FIA

Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche. Esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de cancelar toda actividad de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.

Sabemos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fans que asistirán a la carrera y todos los titulares de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debiendo tiempo.

Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia tienen prioridad.

Positivo en McLaren

El equipo McLaren, en el que corre el piloto español Carlos Sainz, anunció este jueves que no correría el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo, por el positivo por coronavirus de un miembro del equipo.

Este miércoles se dio a conocer que uno de los trabajadores en Melbourne de McLaren se había sometido a pruebas por el Covid-19, que dieron positivo por este virus. Por ello, inmediatamente, el equipo inglés informó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su renuncia a correr en la primera cita de la temporada.

"McLaren ha confirmado en la tarde de este jueves que se ha dado de baja del Gran Premio de Australia, a raíz del positivo por coronavirus que dio un miembro del equipo. Este fue controlado y se puso en aislamiento tan pronto cuando comenzó a mostrar los síntomas y ahora está siendo tratado por las autoridades sanitarias locales", expresó el equipo en un comunicado.

Además, McLaren indicó que está "cooperando" con las autoridades australianas en sus "investigaciones y ayudas" y que está dando "apoyo" a su trabajador. "La decisión de retirarse se ha tomado en base a la obligación de cuidar no sólo a los empleados y socios de McLaren sino también al resto de competidores, aficionados y otras partes interesadas", sentenció.

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.