Buscar en Google:

Juan Diego Castro baja nuevamente récord centroamericano de la milla

La imagen puede contener: 4 personas

Una vez más, el costarricense Juan Diego Castro logró imponer un nuevo récord del área centroamericana en la prueba de la milla bajo techo efectuada en Seattle, Washington.

Este sábado finalizó de segundo pero con la satisfacción de ver en la pantalla como su  registro en la prueba de la milla, pasó a ser un nuevo tiempo, esta vez en 4:00:43. 

En menos de dos meses Castro ha bajado su marca dos veces hace dos semanas lo hizo en el evento de los 1000 metros lisos, ambos en la modalidad bajo techo o ‘indoor’.

El pasado 2 de febrero Juan Diego Castro (siempre con uniforme anaranjado) cronometró 4:03:35 en la prueba de la milla (1609 metros), en un evento universitario en Arkansas, Estados Unidos, imponiendo un nuevo resgistro para la región. 

Juan Diego, quien está becado por la universidad de Oklahoma State, terminó con un tiempo de 4 minutos 03 segundos y 35 centésimas (4:03:35). Ese día fue superado por Cooper Teare, de Oregón, quien ganó el evento con 4:00:21, seguido por Cameron Griffith, de Arkansas, con 4:02:19.

Antes de estas Marcas Juan Diego tenia en diciembre del 2019  un registro de 4:10:80, el cual había logrado en Seattle, Estados Unidos, el año anterior, durante una competencia universitaria.

“Estoy demasiado feliz, baje otra vez la marca. Dia veces en este mes de febrero. Definitivamente es un excelente arranque de año. Vamos a seguir entrenando con más fuerza, esto es grandioso”, mencionó el tico camino al hotel donde hoy pasará la noche.

Imagen