Rafa Nadal se encuentra a la espera de iniciar su participación en el Open de Australia, mientras que Roger Federer, que también estará en la cita de Melbourne, ha concedido una entrevista a AP en la que se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el español o Novak Djokovic le arrebaten su récord como tenistas con más Grand Slams.
"Obviamente, Rafa y Novak ganarán más. Porque son tan buenos y porque así lo dice su temporada pasada. Todo muestra que hay más por venir, señaló Federer, que ostenta el liderato del ránking de jugadores con más Grand Slams (20); uno más que Nadal y cuatro más que Djokovic.
"Si alguien me pasa, vale. De eso se trata esto, de números y estadísticas, de récords. Yo tuve mi momento cuando llegué a 15, batiendo los 14 de Pete Sampras. Desde entonces, todo es un bonus extra, más aún desde mi lesión de rodilla -en 2016. Todo lo que vino después, fue de más. Hubiera dado todo por uno más y gané tres al final", añadió el suizo sobre la gesta que consiguió años atrás.
Nadal va a por Federer
En el Open de Australia Nadal tendrá la oportunidad de empatar a Federer en el ránking. A su favor tiene que no se encontraría con él, ni con Djokovic, hasta una hipotética final en Melbourne.
Rafa ha caído en un lado del cuadro más asequible, evitando a sus dos máximos rivales del mundo del tenis. Sin embargo, podría tener que lidiar con jugadores de nivel como Thiem, en cuartos de final, o Medvedev, en semifinales.
El español tiene muy cerca el récord de títulos, ya que la temporada pasada consiguió dar un paso al frente en esta carrera al ganar Roland Garros y US Open de 2019. Dos títulos que le acercan aún más a los números de Roger.