Buscar en Google:

VIDEO: Las clamorosas infracciones de LeBron James que no fueron sancionadas en la NBA

Imagen

A solamente un día del grosero error arbitral en una espectacular volcada de James Harden, la NBA volvió a vivir otra jornada agitada por los fallos arbitrales. Esta vez el protagonista fue LeBron James, quien cometió dos claras infracciones en el triunfo de Los Angeles Lakers sobre Utah Jazz por 96-121. 

En la décima victoria en fila fuera de casa del equipo angelino, el alero estrella quedó en el ojo de la tormenta al ser favorecido por los jueces.

En la primera acción, que tuvo lugar al inicio del partido, ‘King’ James encabezaba un ataque de los Lakers y al cruzar al campo enemigo de repente dejó de botar la pelota mientras siguió caminando. La infracción fue evidente y uno de los árbitros estaba observando de cerca la acción.

A todo esto, cuando volvió a picar el balón, Bojan Bogdanovic se quejó inmediatamente. Ninguno de los jueces cobró la infracción pese a las protestas de los aficionados del equipo local. La jugada prosiguió con total normalidad y la calidad de los arbitrajes en la NBA volvió a quedar expuesta. Es cierto que el jugador estrella de los Lakers no obtuvo una ventaja significativa, pero la falta fue evidente y debió señalarse.

Para colmo, sobre el cierre del partido, hubo otra jugada en la que LeBron hizo algo ilegal y el juego continuó sin que ningún árbitro emita sanción alguna. Esta se desarrolló en el último cuarto del partido, con los Jazz atacando. El astro de la franquicia californiana se encontraba entre los suplentes, pero su euforia lo empujó a meterse poco a poco a la pista.

Estando descalzo (le había regalado su zapatillas a un niño y una niña del público) y con una toalla en la mano, el King James empezó a ganar metros dentro de la cancha y nadie lo advirtió. El balón estaba en juego y él estaba muy cerca de los jugadores. Sus compañeros recuperaron el balón y él lo celebró con mucho ímpetu. “LeBron está dentro de la cancha, eso es irrespetuoso de su parte”, dijo uno de los comentaristas del encuentro.

También es habitual que los suplentes pisen dentro de la cancha, pero no de forma tan alevosa como el jugador oriundo de Akron, quien terminó el partido con 20 puntos y 12 asistencias, aunque eso quedó en un segundo plano por sus infracciones no sancionadas.