Buscar en Google:

España se deja el título de la Copa Davis

Imagen

La nueva Copa Davis tiene su campeón. España, el local, venció 2 a 0 en la final a Canadá y se quedó con el título por sexta ocasión en su historia. Los héroes de este domingo en la Caja Mágica de Madrid fueron Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal.

El número 9 del ranking mundial venció 7-6 (3) y 6-3 a Félix Auger-Aliassime temprano y más tarde, el mejor del mundo cumplió ante Denis Shapovalov 6-3 y 7-6 (7). Así, el país europeo sumó su sexta ensaladera

Después del show de clausura en la final de la Copa Davis encabezado por la cantante colombiana Shakira, las dos selecciones salieron a la cancha para entonar sus respectivos himnos y presentarse ante el público. Al concluir con el protocolo inicial, las plantillas de España y Canadá tomaron sus lugares para darle protagonismo a Félix Auger-Aliassime y Roberto Bautista Agut, tenistas que pusieron en juego el primer punto de la velada ante la presencia de más de 12 mil espectadores que se encuentran en la Caja Mágica.

El primer partido de la final de la Copa Davis tuvo un desarrollo parejo durante los primeros sets. Cada uno logró mantener su saque pese a que el español tuvo la oportunidad de quebrarlo en el tercero. En el octavo game fue el joven de 19 años el que pudo haber sacado ventaja al llevar a Bautista Agut a un deuce, sin embargo, el valenciano pudo sobreponerse para dejar 4-4 el marcador. El primer set terminó en un tie break que ganó el español por 7-6 en 54 minutos.

El español se lució en el segundo set, en el que se impuso por 6-3 y se quedó con el triunfo. De esta manera, España se puso arriba en la serie y quedó a un triunfo de sumar una nueva ensaladera a su vitrina.

Nadal salió a cancha sabiendo que con dos sets, España sería campeón de la Copa Davis. Así, consiguió el primer quiebre del partido en el sexto game, para ponerse 4-2 arriba y comenzar a hacer valer su lugar en el ranking mundial de ATP, ante el joven de 20 años. Vale recordar que a sus 18 años Shapovalov eliminó del Abierto de Canadá a Rafa y fue allí cuando saltó a la fama. Pero este domingo la historia y el marco son diferentes.

Imagen

El primer set fue 6-3 para el local, pero el segundo careció de quiebres y fue el tie break, en donde Nadal se lució y se impuso 9-7, luego de que su rival le levantase un doble matchpoint. Luego de terminado el último punto, el público explotó de algarabía y el número 1 se abrazó con sus compañeros.

“Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. He ganado los ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón: lo que ha hecho Roberto es inhumano”, declaró en una entrevista en la pista con Movistar+.

“Se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer, y hoy ha dado un nivel increíble”, dijo Nadal, que, tras ganar su partido, lloró para abrazarse después con todos los jugadores, y más tarde con toda su familia, padres, hermana y esposa.

España venía de eliminar a Gran Bretaña en semifinales. Empezó cuesta arriba la eliminatoria para España, ya que Kyle Edmund se impuso a Feliciano López 6-3, 7-6 (7/3) en el primer partido individual. Todas las esperanzas se pusieron entonces en Nadal, quien impulsado por la ruidosa afición española, le ganó a Dan Evans, por 6-4 y 6-0 y luego no dudó en jugar el dobles con Feliciano López.

Allí, los españoles lograron imponerse 7-6 (7/3), 7-6 (10/8), en un partido tenso, en el que Nadal dejó su imagen reclamando airado al supervisor, tras no estar de acuerdo con una decisión de la juez de silla.

Por su parte, Canadá se había clasificado a la final ganando a Rusia 2-1. La pareja norteamericana formada por Vasek Pospisil y Denis Shapovalov se impuso en 2 horas y 6 minutos a la dupla rusa, conformada por Karen Khachanov y Andrey Rublev 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) para poner el 2-1 definitivo en el cruce entre los dos países.

Estos mismos cuatro jugadores se habían encargado de jugar también los dos partidos de dobles, en los que Rublev adelantó a Rusia ganando a Vasek Pospisil 6-4 y 6-4, antes de que Shapovalov igualara al imponerse a Khachanov por 6-4, 4-6, 6-4.

Fuente: Infobae