Buscar en Google:

"Es un Mundial que se está corriendo totalmente de forma artificial"

Imagen

La mediofondista española, Marta Pérez, criticó con dureza a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por la designación de Qatar como sede del Mundial.

La española no se guardó nada en criticar a la Federación y es que la huella ecológica que dejara el mundial será enorme, sumando el poco interés que esta generando en la población, "No sé qué hacemos aquí. Es un Mundial que se está corriendo totalmente artificial. Se ha hecho una gran inversión económica para que el campeonato se celebre aquí para que, en teoría, el país disfrute, pero es evidente que no lo quieren porque cuando sales a la pista ves la grada vacía. El mundial ni siquiera se transmite en la televisión de Qatar", comentó.

Siguiendo la línea critica Marta Pérez dijo las mujeres que están compitiendo no pueden inspirar a ninguna de las pocas mujer que se encuentran en la gradería por un tema de cultura. Para finalizar, aplaudió la buena organización, sin embargo, cuestionó el impacto ambiental que habrá por el uso de aires acondicionados, en su intentó por competir con eventos como la Champions League.