Buscar en Google:

Le quitan título mundial a ''Canelo'' Álvarez

Imagen

Debido a que no pactó una pelea para realizar la defensa obligatoria del Campeonato Mundial Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el peleador mexicano, Saul "Canelo" Álvarez fue despojado de ese título.

El duelo para defender su posición como campeón debía ser contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, sin embargo, ninguna de las partes llegó a un acuerdo y por lo tanto el FIB decidió retirar el cinturón a Álvarez.

A través de un comunicado, la promotora Golden Boy de la que es dueño el ex pugilista Óscar de la Hoya, mencionó que se encontraban "extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe de abandonar su título mundial".

La organización del deporte, por su parte, declaró vacante el título además de mencionar que ya se habían aplazado las negociaciones en varias ocasiones entre las promotoras de ambos boxeadores, asó como que el 31 de julio era la fecha límite para llegar a un acuerdo.

Aunque Golden Boy y Canelo intentaron mantener el título de la FIB al pedir una excepción a la defensa obligatoria contra el ucraniano a cambio de un combate ante Demetrius Andrade, la promotora del mexicano no cumplió con el hecho de realizar la solicitud dentro de un periodo determinado.

"Esto es un insulto al boxeo y, mucho más importante, un insulto a los aficionados al boxeo en el mundo. Esta decisión confirma las preocupaciones ya existentes acerca de la credibilidad del campeonato de la FIB", se puede leer en el comunicado.

Imagen

Además, De la Hoya también indicó que su objetivo era concretar la pelea y que habían sido ofrecida una importante suma económica, sin embargo y tras lo sucedido, el exboxeador aseguró que en realidad no querían pelear.

"Habíamos estado en serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo", señaló.

Asimismo, se quejó porque al "despojarlo de su título sin darle tiempo suficiente para realizar la mejor pelea posible es lo que realmente está mal en el boxeo", y por lo tanto piensan proceder con todas las acciones legales posibles.

Si la FIB continúa con su protocolo, se deberá ordenar un combate por el título vacante entre Derevyanchenko y el próximo contendiente disponible en su clasificación, es decir, el excampeón mundial unificado, Gennady Golovkin.

Antes del anuncio de la sanción hacia el Canelo Álvarez se esperaba que el acuerdo entre ambos boxeadores y sus promotoras se concretara. De hecho, diversos medios especializados en boxeo daban por hecho que la pelea se realizaría el 19 o el 26 de octubre.

Éste es el segundo momento amargo para la carrera deportiva de Canelo en lo que va del año. El primero fue la cancelación de su tradicional combate de septiembre. De acuerdo con Golden Boy, la determinación se tomó como un asunto estratégico para cuidar al peleador.

"La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud", indicó la promotora a través de un comunicado.

Al respecto, Álvarez había mencionado que para él es una gran responsabilidad y honor representar a México en mayo y septiembre, no obstante, Golden Boy y el deportista decidieron posponer la fecha para dar lo mejor para sus seguidores y "buscar el mejor oponente posible".

Ahora, el deseo de poseer todos los campeonatos del peso mediano se ve como una pretensión lejana, pues también había sido despojado del cinturón de la CMB, por lo que el Canelo se ha quedado sin títulos ni rivales.

Imagen