Buscar en Google:

VIDEO: Niño de 13 años se queda a cuatro segundos del récord mundial de los 400 metros

Bajar de los 48 segundos en los 400 metros no es un registro extraordinario para un atleta profesional de primer nivel, pero la cosa cambia si hablamos de un niño de 13 años. Mekhi Gammons, un chico estadounidense nacido el 26 de julio de 2005, ganó su carrera de los AAU Club Championships el pasado fin de semana con una increíble marca de 47.86.

Para entender el estratosférico registro de este adolescente, el récord del mundo que desde 2016 posee el sudafricano Wayde van Niekerk está en 43.03 y la mejor marca de la temporada, en poder del estadounidense Michael Norman, es de 43.45, por lo que Gammons se quedó a poco más de cuatro segundos.

La marca de Gammons, que pertenece al equipo Miami Gardens Xpress Track and Field Club, ha asombrado al mundo y en las redes sociales se ha hecho viral el vídeo de su carrera. En las imágenes se puede ver como el chico, corriendo por la calle 4 con uniforme rojo y cinta amarilla en la cabeza, toma la compensación a todos sus rivales al paso por el 200 y llega incluso a apretar en la recta final para establecer esos impresionantes 47.86.

Obviamente, batió con holgura el récord mundial para atletas de su edad, que tenía desde 2011 el también estadounidense Bryce Love con 48.62. Curiosamente, este último acabó dejando el atletismo para dedicarse al fútbol americano tras haber compaginado ambos deportes durante su etapa universitaria. En el último draft de la NFL, fue elegido por los Washington Redskins.

Con solo 13 años, Gammons se quedó muy cerca del récord mundial sub-18, que desde esta temporada pertenece al también estadounidense Justin Robinson con 44.84. Mientras, la plusmarca mundial sub-20 está en poder de Steve Lewis desde los Juegos Olímpicos de Seúl 88, cuando ganó los 400 con un registro de 43.87.

Muchos ya ven a Mekhi Gammons como una de las futuras estrellas del atletismo internacional, aunque hay que ser prudente cuando hablamos de un adolescente que aún no ha llegado a los 14. Curiosamente, el chico es compañero de equipo de otra promesa de la velocidad, Tyrese Cooper, un joven de 19 años que posee buenos registros en los 100, los 200 y los 400 metros.