Buscar en Google:

Costa Rica gana final de la Copa Davis en la Zona III de América

Campeones invictos

La Selección Nacional de Tenis logró cerrar con broche de oro su participación en la Copa Davis de la Zona III de América, tras vencer en la gran final a la representación de Jamaica dos sets por cero, en las instalaciones del Costa Rica Country Club, en Escazú.

El primero en allanar la victoria tica fue el tenista Sebastián Quirós, quien derrotó dos sets por cero al caribeño Dimitri Bird, con parciales de 6-2 en ambos juegos. Al costarricense de 20 años de edad, le correspondió siempre abrir en cada una de las cinco series que disputó y en todas sacó el triunfo para los nacionales. 

“Fue una gran satisfacción abrir con victorias cada uno de los juegos ya que les generaba confianza a los demás compañeros para que salieran tranquilos a realizar su trabajo. Me siento muy orgulloso por lo realizado en esta Copa Davis”, mencionó Quirós, quien disputó su tercera edición.

Por su parte, Jesse Flores, fue el responsable de darle el campeonato a Costa Rica, pues  en un intenso juego venció dos sets por cero contra Jacob Bicknell, provocando la algarabía de los presentes.

“Fue increíble lo que se logró, todos teníamos la confianza para ganar, esto demuestra que hay talento en el tenis y es un deporte que está en crecimiento”, afirma el raqueta número uno del país.

Con el título en mano, Costa Rica asciende a la siguiente fase de la Copa Davis y disputará el Grupo Mundial II el próximo año, por lo que desde ya se enfocan en realizar una buena preparación. 

“Fue una semana perfecta para nosotros y que mejor manera de  hacer historia en casa. Ahora debemos prepararnos porque siempre hay detalles por mejorar ya que enfrentaremos a rivales de muy buen nivel”, detalló el tenista Pablo Núñez, el seleccionado más experimentado del grupo.

Costa Rica cerró invicto el certamen tras vencer a Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Bahamas, Islas Vírgenes Estadounidenses y Jamaica. La delegación tica fue conformada por los tenistas Pablo Núñez, Jesse Flores, Sebastián Quirós y Rodrigo Crespo, teniendo como capitán al legendario Kenneth Thome y entrenada por Enrique Naranjo.