Buscar en Google:

Imagen de Hanna Gabriels resalta en exposición de World Press Photo 2019 en Biblioteca Nacional

Una fotografía de la boxeadora costarricense, Hanna Gabriels, resalta en la Exposición de World Press Photo 2019 “Historias que importan”, que presenta lo mejor del periodismo visual a nivel mundial. La misma está actualmente en Costa Rica, específicamente en la Biblioteca Nacional.

Esta exposición itinerante muestra los ganadores del concurso de World Press Photo de 2019.

El concurso anual de fotografía premia a fotógrafos por las mejores imágenes que contribuyeron al periodismo visual, en el año 2018. Es el concurso más destacado a nivel mundial para fotógrafos de prensa profesionales, fotoperiodistas y fotógrafos documentales.

La fotografía que llama la atención para Costa Rica, destaca a Gabriels en un combate con la campeona olímpica Claressa Shields, que se realizó en Michigan el 22 de junio del 2018. En aquella pelea, Gabriels salió vencedora.

La imagen corresponde al Tercer Premio de Fotografías Individuales y fue tomada por el fotógrafo estadounidense Terrell Groggins.

 

 

 

Este año, 4,738 fotógrafos de 129 países entregaron 78,801 imágenes para participar en el concurso. Un jurado independiente, conformado por fotógrafos profesionales destacados, seleccionó las fotos ganadoras y las historias importantes.

Los nominados del Concurso de World Press Photo 2019 son 43 fotógrafos de 25 países: Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Italia, México, los Países Bajos, Noruega, Filipinas, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Siria Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela. De los nominados, 14 son mujeres (32%), lo cual implica un incremento significativo con respecto al Concurso de World Press Photo de 2018, donde 12% de las nominadas fueron mujeres.