Buscar en Google:

VIDEO: El gordito mexicano Andy Ruiz supera las burlas y es campeón mundial de peso completo

Andy Ruiz se convirtió el sábado en el primer mexicano campeón mundial de los pesos pesados tras derrotar al británico Anthony Joshua en la pelea que se celebró en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Más allá de la enorme repercusión en las redes que causó el impacto ocurrido en el Madison Square Garden el sábado donde más se celebró la conquista de Ruiz Jr. fue en México, las tierras adoptivas del nuevo rey de los pesados.

Así se pudo percibir -incluso- en plena transmisión de la pelea, cuando periodistas de TV Azteca deliraron en vivo con la victoria que logró Ruiz Jr.

Primero, los comentaristas definieron a la pelea como "un cuento de hadas" y una "historia de Cenicienta". Y consumada la conquista, además de recordar a quienes decían que por su físico Ruiz Jr. no era un contrincante serio para Joshue, enloquecidos lanzaron: "Quiero llorar, ¡Gordo hermoso! ¡Te quiero abrazar, caramba!".

Victoria histórica 

Resultado de imagen para andy reyes vs Anthony Joshua

Ruiz nació el 11 de septiembre de 1989 en Imperial, California, una pequeña población ubicada a tan solo 16 kilómetros de la frontera mexicana. Hijo de un trabajador de la industria de la construcción, el actual campeón de los completos ayudó a su padre y éste fue quien lo introdujo al mundo de los encordados a los 6 años de edad como medida para alejarlo de las pandillas, un problema recurrente en el sur de California.

A pesar de nacer en la Unión Americana, Andy Ruiz nunca ha desestimado su herencia mexicana ─su familia es originaria de Mexicali, Baja California─ e incluso buscó representar a la nación azteca en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque un par de derrotas en las rondas de clasificación le arrebató la posibilidad.

Cobijado por el cubano Fernando Ferrer, Ruiz ostentó un impresionante récord de 105 victorias por solo 5 descalabros como peleador amateur. Poco después dio el salto al profesionalismo y lo hizo a lo grande: sus primeras prácticas las realizó en el gimnasio del mítico entrenador Freddie Roach.

En 2012 recibió la primera gran oportunidad en su carrera. En una pelea celebrada en Arabia Saudita "The Destroyer" ─como también se conoce a Andy Ruiz─ enfrentó a Joe Hanks en búsqueda de su primer cinturón de campeón, el Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.

Cuatro años después contendió por su primer título mundial, en esa ocasión frente al australiano Joseph Parker. Sin embargo, Ruiz fue derrotado por decisión unánime, lo cual fue un duro golpe en su carrera, considerando que es la única contienda perdida en el récord del mexicano.

La pelea que consiguió en Instagram y cambió su vida

Resultado de imagen para Andy ruiz campeon

Originalmente el rival de Anthony Joshua era el estadounidense Jarrell Miller, quien fue anunciado como el contendiente en febrero de 2019. No obstante, tras la aplicación de pruebas antidopaje el americano dio positivo y la pelea quedó en suspenso.

Fue ese momento el que dio una vuelta de 180 grados a la carrera de Ruiz. Al enterarse de la vacante, el mexicano envió un mensaje de Instagram a Eddie Hearn, promotor de la batalla, solicitando una oportunidad.

Cuando se confirmaron los tres positivos [de Miller], tuvimos que buscar un nuevo rival y no había instrucciones, simplemente el que nosotros quisiéramos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención 'Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua'", explicó Hearn antes de que se efectuara el compromiso.

Pero eso no fue todo: Ruiz solo tuvo seis semanas para preparar su cita con el destino. Tal parece que aprovechó cada minuto que tuvo y desestimó todas las burlas por su apariencia, pues en el séptimo asalto del encuentro ─y tras enviar a Joshua en cuatro ocasiones a la lona─ se coronó como el primer campeón mexicano de los pesos completos.

Fuente Diario AS