BUSCAR EN EVERGOL

El deporte costarricense recibió un nuevo golpe este jueves, cuando el Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió suspender durante cuatro años al atleta Laurens Molina por “cometer una violación antidopaje”.

Los hechos se remontan al año 2017, cuando Molina presentó un resultado analítico adverso en metoxi polietilenglicol-epoetina beta, conocido como CERA.

Molina fue sorprendido en una competencia en Londres, Inglaterra, donde se sometió a una prueba de orina.

“Esta sustancia está incluida en la lista prohibida 2017 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la categoría S2. Las hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos están prohibidas tanto dentro como fuera de la competencia”, explica el comunicado de prensa enviado este jueves.

Molina ha participado en muchas maratones y ha ganado decenas de medallas en nombre de Costa Rica.

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.