La piloto alemana Sophia Floersch que sufrió el domingo un terrible accidente en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3 tras salir volando en su coche y chocar contra el búnker donde se encontraban los fotógrafos y comisionados de la carrera.
La alemana de 17 años fue sometida este lunes a una operación de siete horas en su columna vertebral.
Los médicos confirmaron en un comunicado de prensa emitido tras la intervención que la alemana se encuentra estable y que sus miembros están activos. Permanecerá en el hospital durante las próximas dos semanas.
La piloto envió el domingo un mensaje vía Twitter para agradecer los mensajes de apoyo y tranquilizar a sus seguidores: "Sólo quería que todos supieran que estoy bien, pero que voy a ir cirugía mañana por la mañana. Gracias a la @fia y @hwaag_official @MercedesAMGF1 que están cuidando mucho de mí. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Actualizar pronto".
Por su parte el piloto japonés Sho Tsuboi, quien también resultado afectado tras el incidente recibido el alta hospitalaria el domingo por la noche, el fotógrafo japonés Hiroyuki Minami también dejó las instalaciones médicas.
Mientras tanto, el fotógrafo chino Chan Weng Wang, sufrió de daños en su hígado, seguirá en el hospital durante diez días. El comisario Chan Cha sufrió cortes y una costilla rota, pero deberá permanecer internados durante tres o cuatro días.