Ser pioneros y agresivos en esquemas de negocios ha sido la tónica de la NBA, líderes en marketing deportivo y socios comerciales. Son apoyados por aproximadamente 5 mil empleados con 12 oficinas a nivel internacional , fuera de los Estados Unidos. Su presencia mediática es enorme y han vendido los derechos de transmisión a 215 países.
El pilar fundamental del esquema de negocios se monta sobre los Derechos de Transmisión, donde han firmado un acuerdo desde la temporada 2016-17 por 9 años con ESPN Y TURNER SPORTS por $24 mil millones, el rubro mas alto de ingresos que tienen.
NBA MERCHANDISE está a la venta en mas de 125 mil tiendas en 100 paises de los 5 continentes.
Activos digitales como NBA TV, NBA.COM y la NBA APP, tienen una de las comunidades digitales mas grandes del mundo, con 1.000 millones de likes y followers a nivel global, desde todas sus plataformas.
La liga tiene un acuerdo de patrocinio principal de 8 años con NIKE por $1.000 millones , mas $679 millones al año de ingresos.
Y tiene socios comerciales que los han acompañado a lo largo de muchos años.
Se calcula que la media de gastos por familia es de $333.58 por partido (incluyendo entradas, parqueo y concesiones).
La liga siguie logrando diversificar cada dia mas sus ingresos, alrededor de un esquema de negocios comprobado y exitoso , que otras ligas emulan y aplauden.