BUSCAR EN EVERGOL

La tenista estadounidense Serena Williams, actual número 26 del mundo, ha encajado la derrota con el resultado más adverso de toda su carrera como profesional, con un 6-1, 6-0 a favor de la británica Johanna Konta, 48 del mundo, en la primera ronda del Silicon Valley Classic, que se disputa en la localidad californiana de San José. 

"Creo que Johanna ha jugado bien en el segundo set y pienso que no estuve acertada en el primero. Ella ganó confianza y claramente se lo llevó fácil", afirmó la exnúmero uno del mundo en rueda de prensa tras el partido disputado este martes de madrugada.

La mayor de las Williams nunca había perdido un partido, desde que se convirtió en profesional en 1995, donde no ganara al menos dos juegos. Este encuentro, que comenzó con ambas jugadoras manteniendo su primer servicio, dio un vuelco a partir del tercer juego, con la británica adjudicándose doce parciales consecutivos. 

Konta, vencedora del torneo hace dos años, destacó que su rival "obviamente no estaba a su mejor nivel": "Serena obviamente no estaba a su mejor nivel, ni tan siquiera cerca de él, y yo simplemente traté de hacer mi juego". 

"Intenté derrotar a la increíble campeona que es y simplemente quise jugar para ser la jugadora del día. Creo que lo hice mejor que ella hoy, pero es todavía para mí una gran enseñanza estar ahí jugando con Serena", concluyó.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.