Los organizadores de Wimbledon evalúan introducir el tie break en el quinto set, según informó el periódico The Times, para evitar partidos de excesiva duración y desgaste como el que este año enfrentó al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense John Isner.
El encuentro de semifinales entre Anderson e Isner se prolongó hasta las 6 horas y 36 minutos, y se decidió en el quinto set por 26-24.
Tras conseguir la victoria, Anderson no pudo recuperarse al cien por ciento y estar bien físicamente para la final del pasado domingo ante el serbio Novak Djokovic.
En los últimos años, el US Open y la Copa Davis han introducido el tie break en el quinto set para evitar las “maratones”. En tanto que en Roland Garros, el Abierto de Australia y Wimbledon sigue siendo necesaria la diferencia de dos juegos para llevarse la victoria.
El propio Anderson dejó caer la necesidad de que se usara un desempate y tras caer con Djokovic explicó que partidos de casi siete horas “pueden ser perjudiciales para la salud de los jugadores”, afirmó el sudafricano.