Este jueves, Marin Cilic hizo historia en una de las semifinales del Abierto de Australia 2018. Y es que el tenista de 29 años venció a Kyle Edmund por 3-0 (6-2, 7-6 y 6-2) en dos horas y 19 minutos y, de esa manera, se convirtió en el primer jugador croata en llegar a la final del torneo.
"Mentalmente estuve siempre enfocado", dijo en rueda de prensa al finalizar el encuentro.
El verdugo de los españoles Pablo Carreño y Rafael Nadal espera al ganador de la otra semifinal -que se jugará este viernes- entre Roger Federer, defensor del título, y el coreano Hyeon Chug.
Cabe recordar que si Federer llega a la instancia final del Australian Open, Cilic tendrá ocasión de vengarse de la derrota ante el suizo en la final de Wimbledon del año pasado.
"Debería ser extremadamente agresivo, sobre todo con el saque y si eso pasa creo que puedo tener oportunidad. Debería también emparejarlo desde el fondo, ojalá pueda controlarlo", expresó Marin Cilic sobre la posiblidad de enfrentar a Roger Federer.
Cilic (N°6 del mundo), campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2014, sostendrá la tercera final de un Grand Slam, una menos que su compatriota Goran Ivanisevic (1992, 1994, 1998 y 2001, todas en Wimbledon), asegurándose el tercer lugar en el ranking mundial de tenis —por detrás de Nadal y Federer— que se dará a conocer este lunes.