La Campeona Mundial Superwelter de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (OMB y AMB, respectivamente), la costarricense Hanna Gabriels, retuvo sus coronas al derrotar por una ajustada decisión unánime a la excampeona mundial dominicana Oxandia Castillo, en una interesante pelea de revancha que se llevó a cabo este viernes por la noche en el Gimnasio Nacional de San José, en Costa Rica.
Gabriels visitó la lona en el segundo round, y hubo temor en el Gimnasio Nacional de Costa Rica, porque les parecía que nuevamente la amazona costarricense sería noqueada como en el primer enfrentamiento de hace cuatro años. Pero Gabriels sobrevivió a ese difícil round, y logró imponerse en las tres tarjetas de los jueces.
Samuel Nieto anotó 97-92 a favor de la local Gabriels, al igual que Gustavo Padilla con 96-93 y Julio Alvarado 96-93. Aunque el resultado parecía más ajustado, Gabriels y el público costarricense estallaron de júbilo al conocer este fallo.
Como se ha visto en sus últimos combates, Gabriels empezó moviéndose en el ring, con muchas fintas, pero sin golpes sólidos a la humanidad de Oxandia. Pero en el segundo, la dominicana mandó a la lona a Gabriels con una derecha al rostro que la hizo tambalear.
Gabriels luce en problemas en este round. No conecta con consistencia su ofensiva, porque trata de moverse y desplazarse en el ring, sin lanzar golpes. En el tercero, se va a Gabriels con muchas fintas y golpes al aire. Pero Hanna entra al fajo con Oxandia y se ve mal, la dominica más fuerte y mayor consistencia en su golpeo. Hanna no desarrolla sus golpes. Lanza sin fuerza.
En el cuarto, Gabriels tropezó y fue a la lona, pero no fue caída legal. Oxandia siempre va adelante con su ofensiva. En el quinto, otro buen round de Hanna, quien sacude a Oxandia con una derecha al rostro que la hace retroceder.
En el sexto, Garbriels sigue moviéndose, con mucha cautela, para evitar los bombazos de la peleadora dominicana. Buen séptimo round de Gabriels, golpeando y manteniéndose a distancia de la campeona mundial tica. En el noveno, Hanna conecta duro a Oxandia, la pone en malas condiciones, y trata de moverse, desplazarse en el último round, aunque a ratos intercambia metralla obligada por la presión que la imprime la dominicana.
Al final, pesó mucho la condición de local de Hanna, pero no se puede negar que hizo un mejor trabajo que en el primer choque con Oxandia, cuando fue noqueada desde muy temprano en la pelea.
Con esta victoria, Gabriels mejoró su record a 18-1-1, con 11 nocauts, mientras que Castillo vio caer su palmarés a 16-3-3, con 13 nocauts.
Fuente: notifight.com