Disputará título ante el sudafricano Kevin Anderson
El español Rafa Nadal jugará la final del US Open después de imponerse al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2). Su rival será el sudafricano Kevin Anderson, que ganó el torneo en 2010 y 2013, y que eliminó en la otra semifinal al gijonés Pablo Carreño.
Las cosas parecieron complicarse tras el primer set, cuando Del Potro -que venía de eliminar a Federer en los cuartos del torneo- se mostró muy sólido en el saque y realmente eficaz en el resto. Sin embargo, el número uno del mundo reaccionó, demostrando que vive un momento de forma formidable.
El tercer set fue una absoluta exhibición; un 6-0 que no sólo demostró que el español se había rehecho con suficiencia de la decepción de perder el set inicial, sino que también asestó un golpe que a la postre sería definitivo para el argentino desde un punto de vista psicológico, que no pudo recuperarse más y sólo ganó 5 juegos en lo que restó de partido.
“Después del primer set he cambiado la estrategia, porque era muy previsible, y eso marcó la diferencia”, aseguró Nadal. “Él sabía que yo le buscaba el revés y lo esperaba tranquilo. Incluso, a veces hasta tenía tiempo de correrse y pegar de derecha”, indicó.
“No estaba jugando mal ni estaba sintiendo mal la bola, pero el camino era equivocado. Empecé a entender que tenía que cambiar, que tenía que ser más imprevisible. Él no necesitaba cubrir toda la cancha, con cubrir un 60 por ciento era suficiente, y eso era un ventaja para él”, explicó el número uno del mundo, que aseguró que después intentó otras variantes para que el argentino tuviera que trasladarse más y tuviera que golpear en movimiento.