BUSCAR EN EVERGOL

Resultado de imagen de deportistas rusos mundial atletismo

No van a escuchar su himno nacional si ganan. Sus colores nacionales —incluso en esmalte de uñas— están prohibidos. A pesar de ello, un grupo de 19 deportistas rusos están de regreso en el campeonato mundial de campo y pista.

En el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres que dará inicio este viernes, los pocos rusos competirán oficialmente como “neutrales”, individuos que no representan a ningún país.

Deseosa de evitar cualquier celebración rusa, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo emitió a sus 19 “neutrales” un estricto código de conducta.

La bandera rusa y los colores nacionales están prohibidos, por lo que los atletas deberán usar uniformes en colores neutrales aprobados por la IAAF. El rojo, el blanco y el azul están prohibidos, incluso en cintas de pelo, vendajes y accesorios.

Si los neutrales ganan, se toca el himno de la IAAF. Bajo las reglas, un deportista que cante el himno ruso enfrenta una multa, aunque cualquier disputa legal pudiera resultar embarazosa para la organización.

Serguei Shubenkov, que ganó los 110 metros con vallas en el campeonato del 2015 pero no pudo participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro el año pasado porque Rusia fue proscrita de competencias internacionales, dijo: “Tengo casi todos los derechos que tenía”.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.