Novak Djokovic, actual número 4 del mundo, ha confirmado los peores presagios: cuelga la raqueta en lo que queda de año 2017 debido a una lesión de codo que le impedirá competir este año.
"Todos los doctores a los que he consultado y todos los especialistas que he visitado, en Serbia y a lo largo de todo el mundo, están de acuerdo en que esta lesión requiere de descanso. Un prolongado parón de la práctica deportiva es inevitable. Y haré lo que sea necesario para recuperarme" ha declarado el propio Djokovic en su página web.
"Usaré este periodo que afronto para, no sólo mejorarme, sino también trabajar aspectos de mi tenis que no he podido trabajar durante estos años debido a un calendario exigente. Estoy seguro que estos cinco meses pasarán rápido porque hay mucho que quiero hacer", ha afirmado antes de referirse a cuestiones personales que también le han ayudado a tomar la decisión de parar.
"Otro momento importante está acercándose. Será padre por segunda vez. Mi mujer, Jelena, y yo estamos esperanod nuestro segundo hijo, estamos preparándonos para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Hay cosas que me llenan de la más increíble felicidad y alegría. Estoy confiado en que estaré listo para el arranque de la nueva temporada", concluyó.