La NBA anunció que a partir de la próxima temporada se aplicarán importantes cambios que permitirán acelerar el ritmo de los partidos. Las modificaciones serán para agilizar los últimos minutos de juego, que generalmente se hacen tediosos debido al uso, sobre todo, de los tiempos muertos.
En este punto, la Junta de Directores de la liga aprobó de forma unánime que se eliminen cuatro pausas por partido. Es decir que se reducirá de 18 a 14 la regla de los tiempos muertos que se establecieron para cada partido. Todos coincidieron en que esta será una buena manera de lograr que los partidos se agilicen.
De esta manera, cada equipo tendrá siete tiempos muertos en cada medio tiempo sin restricciones. Hasta el momento, la duración de un tiempo muerto completo era de 90 segundos, mientras que uno de 20 segundos terminaba teniendo una duración real de 60 segundos. Ahora, con estos cambios, serán reemplazados por un tiempo de 75 segundos cada uno.
Otras de las modificaciones importantes que comenzarán a regir a partir del 17 de octubre, fecha en la que se dará inicio a una nueva temporada de la NBA, son que los equipos sólo podrán pedir dos tiempos fuera en los últimos tres minutos de los partidos, y no tres como ocurría hasta el momento.
Además, los cuatro parciales contarán con dos pausas obligatorias, después de los siete y tres minutos. Por último, se acordó que los entretiempos sean de 15 minutos y si los equipos no están preparados para reanudar el encuentro en forma puntual, podrán ser penalizados.
Lo que se busca con esta medida, según Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA, es brindarle mayor agilidad al desarrollo de cada uno de los encuentros y que los aficionados puedan disfrutar más de los partidos.
"Estos cambios ayudarán al objetivo de mejorar la fluidez y el ritmo del juego. Menos interrupciones y menos tiempo sin acción, especialmente en la recta final de cada partido, mejorará la experiencia de los aficionados", explicó el presidente Spruell.
Fuente: Infobae