Considerada una de las principales carreras en el ámbito nacional, este año se celebrará la XXIX Edición de la carrera Internacional Campo Traviesa al Cerro Chirripó el sábado 25 de febrero del 2017.
La competencia al igual que otros años tendrá como punto de partida la plaza de Deportes de la comunidad de San Gerardo de Rivas en Pérez Zeledón, a partir de las 7:00 a.m.
La carrera ha adquirido tanta relevancia en el país como fuera de las fronteras nacionales, que este año se realizó un proceso de preinscripción y se rifaron los espacios para la participación de los atletas.
En esta oportunidad, se pretende contar con un total de 225 competidores, en especial costarricenses; pero también integrará corredores de otros países.
La carrera atlética a campo traviesa, ingresa a Base Los Crestones en el Parque Nacional Chirripó, es única en su tipo y comprende un recorrido de 34 kilómetros, con 10 estaciones. Es una competencia reservada para atletas de alto desempeño.
El evento comprende una amplia planificación, donde la agenda integra varios días de actividades del 24-27 de febrero, entre ellos: cena de gala, baile, clásica de mountain bike, bingos, partidos de fútbol, entre otras actividades.
Retomando nuestra esencia
Este año Fixur y la marca de ropa deportiva costarricense Physical Zone, son copatrocinadores del evento, y los encargados de diseñar la camiseta para corredores, prensa, staff, patrocinadores y organizadores.
El diseño se inspira en la cultura indígena y mantiene los estándares con los que trabaja la empresa Industrias Cordero y Chavarría, fabricante de la marca Physical Zone. Ésta desde 1994 exporta a los Estados Unidos y tiene entre sus clientes marcas globales como: New Balance y Spanx.
El diseño incorpora los Crestones, símbolo nacional de la riqueza natural de Costa Rica y se inspira en representaciones artísticas del agua y del maíz de los indígenas bribrí y cábecar.
De acuerdo con Esteban Cordero Chavarría, representante de Fixur y Physical Zone “las telas y los materiales para la elaboración de las camisetas utilizados en esta oportunidad, son de la más alta calidad, telas importadas de Italia y de Estados Unidos. Los procesos de manufactura cumplen con los más altos estándares de calidad. El fabricante de Physical Zone es Industrias Cordero y Chavarría, ubicada en Pérez Zeledón, empresa certificada con Esencial Costa Rica, con una amplia experiencia en el sector ya que exporta desde hace más de 20 años”.
TEAM FIXUR PHYSICAL ZONE: un equipo de altura
El Team Fixur- Physical Zone, surge hace aproximadamente 3 años. Desde su nacimiento ha dado un importante apoyo a sus atletas, quienes se desempeñan en atletismo, así como en Triatlón.
Este equipo está conformado por grandes figuras como: Juan Luis Fallas, cinco veces ganador de Chirripó y actual campeón, así como también Johnny Fallas. El team está integrado también por Rosi Salazar, quién correrá Chirripó por primera vez, luego de ganar en diciembre de 2016 la carrera al Cerro Paraguas, imponiendo una nueva marca. Completa el equipo el triatlonista generaleño Guillermo “Memo” Mora. (Ver notas aparte de Juan Luis Fallas y Rosi Salazar)
El equipo es dirigido por el destacado profesional Luis Rojas Campos, quien es entrenador de atletismo nivel uno IAAF. Rojas afirmó “la expectativa en el Chirripó es lograr un buen trabajo y sin duda, ganar, pero por encima de ello, establecer una buena preparación de los competidores y llevarlos al mejor tope de rendimiento. Por ahora las expectativas son buenas”, recalcó.
El objetivo del Team Fixur- Physical Zone es identificar y desarrollar talento deportivo, apoyando al atleta para que se prepare de manera profesional y alcance su máximo potencial.
En esta oportunidad, en la carrera del Chirripó el Team Fixur – Physical Zone, es uno de los patrocinadores más fuertes ya que elabora las camisetas del evento.