Su padre mide 2,17 metros, y su madre, 1,90. Con semejantes progenitores era previsible que Robert Bobroczky, un adolescente de apenas 16 años y que acaba de debutar en el básquetbol juvenil de los Estados Unidos, tuviera una estatura muy por encima de la media. Aunque está claro que sus 2,31 metros sorprenden mucho más y roban la atención de todos.
El joven, considerado el adolescente más alto de toda Europa según el Récord Guinness, es nueve centímetros más alto que el actual jugador de mayor altura en la NBA , Boban Marjanovic (Detroit Pistons) y ha llamado la atención de organizaciones en Estados Unidos y Europa. Actualmente juega en el Spire Institute Academy en Cleveland, con quien debutó esta semana, donde atrajo la atención por su gran tamaño.
"Comencé a jugar al básquetbol a los cinco años y aspiro a llegar a la NBA o a un buen club de la Euroliga" comentó Bobroczky, quien desde muy niño mostró sus dotes para este deporte y crecía hasta 12 centímetros por año durante la primera parte de su adolescencia.
Jugaba en Arad, su ciudad natal en Rumania, y a los 14 años fue incorporado por A.S. Stella Azzurra, un club de nivel amateur basado en Italia, especialista en la formación de jóvenes talentos.
Fuente: Diario La Nación Argentina