BUSCAR EN EVERGOL

El nicaragüense Román “Chocolatito” González fue nombrado Boxeador del Año del Consejo Mundial de Boxeo en la Convención 54 del organismo, que se celebra en Miami, Estados Unidos.

Este lunes en horas de la noche, el rey de los pesos pequeños y también el mejor libra por libra del mundo, alcanzó por primera vez en su peregrinaje boxístico esta distinción, la única que le faltaba dentro de la amplia vitrina de reconocimientos que ha acumulado desde su debut en julio del año 2005.

“Estoy muy contento por este regalo. Se lo dedico a mi familia, a mi equipo de trabajo y a la memoria de mi entrenador Arnulfo Obando. La gloria siempre es para Dios. Esto me invita a seguir trabajando duro en mi carrera para seguir cosechando más éxitos”, dijo González, al pie del estrado donde recibió una estatuilla de manos de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Román sin duda es el mejor del mundo en este momento. Saltó a la división de las 115 libras y se enfrentó a Carlos Cuadras, lo derrotó, ha hecho un gran trabajo sin duda. Pero lo que se le viene para el 2017 es una gran prueba. Hay muchos buenos peleadores en esta división, pero confiamos en que pueda seguir haciendo un gran trabajo”, apuntó por su parte, Sulaimán.

Los otros candidatos

El nacido en el barrio La Esperanza competía con el ganador de este premio del año pasado, el campeón kazajo de pesos medianos Gennady Golovkin, con Terence Crawford (Estados Unidos), Shinsuke Yamanaka (Japón) y Wanheng Menayothin (Tailandia). Dentro de la élite, Román ha ganado un espacio privilegiado pasando por encima de rivales espinosos, como el mismo Carlos Cuadras y el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

La leyenda viviente Julio César Chávez le entregó también a Román un reconocimiento por haberse convertido en el octavo tetracampeón en la historia del organismo, tras alcanzar la cima del Everest la noche del 10 de septiembre en el Fórum de Inglewood, donde derrotó al mexicano Carlos Cuadras, para apropiarse de la corona de las 115 libras del CMB.

Sin duda la de ayer fue una noche de alegría para González, quien además había sido nominado junto a Carlos Cuadras para el galardón a la Pelea del Año, pero ambos fueron desplazados por los mexicanos Francisco Vargas y Orlando Salido, los que con toda justicia pasaron a ser los merecedores de semejante premio.

Quedó segundo

El choque “Chocolatito”-Cuadras fue sin duda trepidante, pero el de Vargas-Salido lo fue todavía más, y puso sobre el cuadrilátero ingredientes como la valentía, el cansancio, la imagen de los rostros ensangrentados y dejó ver dos corazones gladiadores aplaudidos por una multitud enloquecida.

Vargas, el campeón del CMB peso súper pluma, se convierte en el primer boxeador en la historia del organismo en ser parte de dos “Pelea del Año”, después que en noviembre del 2015 se entregara con el japonés Takashi Miura a nueve rounds de antología boxística, a los que nadie se opuso para el máximo nombramiento.

“Sin duda, me siento honrado por la actuación de Vargas-Salido. No pudo ser mejor lo que vimos esa noche mágica en California”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, luego de la elección.

La revancha

En medio de un ambiente de premios, fue confirmada la noticia de que “Chocolatito” González peleará con el mexicano “El Príncipe” Cuadras en el mes de marzo.

Todavía no se ha informado si compartirá escenario nuevamente con el kazajo Gennady Golovkin.

Fuente: La Prensa Nicaragua 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.