BUSCAR EN EVERGOL

"Estoy orgulloso de haber logrado la misma hazaña que mi padre"

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se proclamó este domingo por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula 1 tras acabar segundo, por detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Abu Dabi, vigésima primera y última prueba del certamen.

Parecía fácil para Nico Rosberg, pero cuando te juegas un título mundial con una fiera como Lewis Hamilton no conviene fiarse. El inglés hizo todo lo humano y lo divino para intentar birlarle el campeonato a su compañero, pero este aguantó hasta el final.

Hamilton salía primero, así que tenía que ganar el GP de Abu Dabi, última carrera del año, y que Rosberg no subiera al podio. El alemán partía tras el, segundo, en la parrilla. En teoría, una carrera conservadora al volante del fiable Mercedes era suficiente.

EL plan de Hamilton era tan claro como sibilino: mantener el liderato, pero sin tirar tanto como para descolgar a los Ferrari y los Red Bull. Se trataba de permitir que Vertappen y Vettel pudieran adelantar a Rosberg, subir al podio y regalarle en título al inglés.

Fue una batalla psicológica a 300 km/h durante 55 vueltas. Rosberg aguantó y se proclamó merecido campeón del mundo.

REPITE LO QUE HIZO SU PADRE

Rosberg (Mercedes), que se proclamó en Abu Dabi campeón del mundo de Fórmula 1, se declaró orgulloso de haber igualado lo que hace 34 años hizo su padre, el finlandés Keke Rosberg, que ganó el título en 1982. "Estoy muy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre", dijo Rosberg desde el podio tras acabar segundo en el circuito Yas Marina. 

"Definitivamente no fue la carrera más divertida que tuve, con (el holandés) Max (Verstappen) al principio presionando y esos chicos llegando al final... Esa última vuelta no fue muy agradable. Me alegro de que ya haya terminado. Quiero dedicar la victoria a mi esposa... muchas gracias por el apoyo", dijo el germano. 

"También quiero dar las gracias a Lewis (Hamilton). Felicidades. Ha sido difícil superarte", le dijo a su compañero de equipo y rival.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.