BUSCAR EN EVERGOL

Resultado de imagen para Mark Webber se retira

A sus 40 años y estando en lo más alto, el piloto Mark Webber ha anunciado que dejará de competir a finales de 2016. El australiano seguirá unido a la marca Porsche como embajador especial, encargándose de la representación de la compañía en eventos y siguiendo el crecimiento de los jóvenes pilotos.

Webber fue piloto oficial de Fórmula 1 entre las temporadas 2002 y 2013. Debutó con Minardi, creció con Jaguar y Williams. En 2007 recaló en Red Bull para consolidarse. Con los austríacos, alcanzó su cénit con nueve victorias y 42 podios. Su momento de más esplendor fue 2010, cuando acarició un título de campeón que al final acabó en manos de su compañero Sebastian Vettel.

En 2013, Porsche acudió a él. La firma alemana había decidido entrar en el WEC al año siguiente y quería contar con Webber en uno de sus coches. El australiano sopesó la oferta y finalmente aceptó. Tras un 2014 de aprendizaje, en 2015 se proclamó campeón del mundo junto a sus compañeros Timo Bernhard y Brendon Hartley.

Ahora llega el ocaso y cuelga el casco definitivamente para convertirse en uno de los embajadores de Porsche. Para 'Aussie Grit', este nuevo paso es todo un orgullo.

"He llegado a donde debo estar", ha dicho Webber. "Porsche es la marca que siempre he preferido, es la que me encaja mejor. El 911 es icónico; tiene elegancia, rendimiento y es comprensivo, nunca intrusivo. Es el coche adecuado para cualquier escenario. Echaré de menos la velocidad, la aerodinámica y la competición, pero quiero marcharme por lo más alto y tengo ganas de asumir mis nuevas responsabilidades".

Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1, le ha dedicado unas palabras. "Mark nos ha hecho más fuertes con su experiencia y se ha integrado sin problemas en el equipo, ya desde los días de nuestra formación. Detrás del volante es un luchador justo, nunca cede ante ninguna lucha".

"Es un hombre que piensa en el equipo, piensa de forma estratégica. Esta mezcla le convierte en un piloto de resistencia de un valor incalculable. Que ganase el campeonato del mundo de pilotos en 2015 con Timo Bernhard y Brendon Hartley parecía incluso una consecuencia lógica. También es gracias a su rendimiento que esperamos ser campeones de constructores y pilotos otra vez en 2016".

Esta noticia significa que a Mark Webber sólo le quedan tres carreras más por delante como piloto de carreras: las 6 horas de Fuji, de Shanghái y de Baréin. Su última aparición será el 19 de noviembre en el trazado de Sakhir.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.