La empresa más importante de Artes Marciales Mixtas en el mundo cambió de manos. UFC fue vendida por una cifra que podría haber llegado a los 4 mil millones de dólares.
Por medio de un comunicado, la compañía anunció que fue vendida al grupo WME-IMG, aunque no se especificó la cantidad de la venta, el periódico estadounidense New York Times, aseguró que la transacción alcanzó los 4 mil millones de dólares.
Dana White y los hermanos Frank y Lorenzo Fertitta mantendrán un porcentaje de la empresa. Además, Dana se mantendrá como presidente y aunque los Fertitta se mantendrán también, ya no tendrán el mismo poder de decisión, ya que Lorenzo dejará su cargo de CEO.
UFC fue fundada en 1993, en el año 2000 los Ferttita adquirieron la compañía por 2 millones, 16 años después la venden en cerca de cuatro mil millones.
El negocio fue cerrado después de la velada más multitudinaria de la historia, el UFC 200, que reunió 35 peleas en tres noches en Las Vegas.
El UFC dejó para tras la fama de deporte minoritario para transformarse en una empresa global, que organiza eventos alrededor del mundo y retransmite con su canal de televisión para más de 156 países. En Brasil, ya es el segundo deporte después del fútbol, con audiencias de más de 20 millones de espectadores en la televisión abierta.